Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajar o no trabajar


Domingo 26 de marzo 2017 8:05 hrs.


Compartir en

Señor Director:

El señor Sebastián Piñera ha señalado que hay chilenos que viven bien, sin trabajar. Lo ha dicho con rabia.

El señor Sebastián Piñera ha dicho que, mientras ejerció la presidencia de Chile, no le dedicó un minuto de su vida a sus inversiones.

El señor Piñera, según fuentes internacionales, más que duplicó su fortuna, durante los cuatro años que ejerció la presidencia de Chile. Lo anterior significa lo siguiente: cada día de Presidente, incrementó su fortuna en 566 millones de pesos chilenos (mas de 2.000 sueldos mensuales mínimos), sin dedicarle un minuto a sus intereses económicos personales, ni trabajar para si mismo.

Sería bueno que el señor Piñera diera su receta a todos los chilenos que trabajan, ponen el despertador y llegan tarde de vuelta a sus hogares. El PIB de Chile subiría enormemente, todos los chilenos serían millonarios y tendrían tiempo libre para si mismos, sus familias, y por supuesto, para servir desinteresadamente a Chile.

Lo anterior, dado su enorme vocación de servicio público y deseo de ver feliz a todos los chilenos, debería hacerlo desde ya, permitiendo que todos los chilenos seamos ricos, felices y útiles. Para hacerlo, no requiere volver a ser presidente de Chile. Su infinita generosidad y espíritu de servicio para con el “alma de Chile y los chilenos” son suficientes.

Procediendo así, su rabia ante el hecho que existan chilenos que trabajan y viven mal, se extinguirá.

 

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl