Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile derrota a Venezuela y se ubica en zona de clasificación al Mundial

La selección chilena definió rápidamente el triunfo con tres goles antes de los 30 minutos del primer tiempo. En el segundo lapso, el combinado nacional desperdició innumerables ocasiones de gol y puso en riesgo un partido que parecía asegurado.

Claudio Medrano

  Martes 28 de marzo 2017 22:11 hrs. 
chile-venezuela-6-750x400

Compartir en

La selección ganó y retornó a la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, pero aun así quedó la sensación de que se pudo conseguir más y que la victoria ante Venezuela en el estadio Monumental fue mezquina considerando el trámite del partido.

Esto porque el comienzo del equipo nacional fue arrollador. Salvo una pequeña imprecisión entre Claudio Bravo y Gonzalo Jara al minuto de juego, la selección chilena presionó y se asoció de manera tal que la apertura del marcador antes de los cinco minutos de juego no extraño a nadie.

Fue luego de una falta al borde del área en contra de Arturo Vidal que Aléxis Sánchez ejecutó un tiro libre perfecto, inatajable para el arquero venezolano que solo atinó a seguir con la mirada la trayectoria del balón hacia las redes. El gol solo aumentó la presión de la selección chilena y gracias a una buena jugada combinada entre Sánchez, Aranguiz y Paredes, el delantero de Colo Colo marcó el dos a cero.

chile-venezuela-31-750x400

Esteban Paredes anotó dos goles en la victoria de Chile.

El propio Paredes repetiría a los 22 luego de otra buena jugada de Aléxis Sánchez por el sector derecho del campo, colocando el tres a cero e ilusionando con una goleada que emulara a la que sufrió Venezuela en el mismo estadio Monumental en el año 1997 por las clasificatorias rumbo a Francia 98.

Así se fueron al descanso y al regreso el panorama no varió. Chile atacando constantemente, pero en esta ocasión, las llegadas no se tradujeron en goles. Fueron muchas las oportunidades de gol perdidas por Vidal, Vargas y Sánchez, aunque con la tranquilidad de la ventaja conseguida.

Eso hasta el gol venezolano de pelota parada que cambió el panorama del encuentro y revivió aquellas lagunas en las que suele caer el equipo que dirige Pizzi y que ante un rival más avezado pueden costar muy caro. Venezuela incluso pudo anotar un segundo descuento pero el árbitro no validó un gol legítimo anotado por Tomás Rincón luego que la pelota impactara en el horizontal y cayera más allá de la línea de meta.

Luego de ese bajón futbolístico que duró cerca de 15 minutos, la selección recuperó el control de la pelota y pudo anotar el cuarto gol, pero el arquero venezolano atajó un lanzamiento penal de Aléxis Sánchez evitando además que se transformara en el goleador histórico de la selección chilena.

De esta forma Chile se ve favorecido por la derrota de Argentina en Bolivia y se ubica en el cuarto lugar de las clasificatorias con 23 puntos, a la espera de los partidos ante Paraguay y Bolivia en el mes de septiembre.

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla (Paulo Díaz 87), Gary Medel y Gonzalo Jara; Jean Beausejour, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Pablo Hernández (Carlos Carmona 87); Esteban Paredes (Cristopher Toselli 55), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González (Víctor GarcÍa 60), Wilker Ángel, Mikel Villanueva y Rolf Feltscher; Jhon Murillo, Renzo Zambrano, Romulo Otero, Tomás Rincón (Arquímedes Figuera 84) y Darwin Machis (Adalberto Peñaranda 67); Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Goles: 4″PT Sánchez (CHI, 7 y 22″PT Paredes (CHI), 17″ST Rondón (VEN)

Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes de campo: Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán (terna de Uruguay)

Estadio: Monumental

Síguenos en