Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chile recibirá a Venezuela con la obligación de ganar para seguir en carrera rumbo al Mundial

El ingreso de Esteban Paredes desde el primer minutos asoma como la principal novedad en el equipo que presentará Juan Antonio Pizzi. La selección nacional afronta el partido con la obligación de ganar para seguir en carrera rumbo a Rusia 2018.

Claudio Medrano

  Martes 28 de marzo 2017 11:44 hrs. 
chile venezuela

Compartir en

Ganar o ganar esa es la consigna de los jugadores de la selección chilena de fútbol que esta tarde enfrentará a su símil de Venezuela en partido válido por las clasificatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.

El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi tiene la obligación de ganar ante Venezuela, luego de la derrota que sufrió el combinado nacional en la fecha pasada en Buenos Aires ante la selección de Argentina.

Por lo mismo es que el técnico nacional optó por un planteamiento más ofensivo para enfrentar a los venezolanos, con tres delantes y tres volantes con llegada en el centro del campo.

Dentro de los cambios, el ingreso del delantero de Colo Colo Esteban Paredes asoma como la principal novedad. Pizzi habría optado por el actual goleador del fútbol chileno, debido a la lesión que afectaría al ex jugador de la Universidad Católica, Nicolás Castillo.

Esteban Paredes sería titular hoy en el estadio Monumental.

Esteban Paredes sería titular hoy en el estadio Monumental.

El mediocampo también sufriría modificaciones respecto del partido del pasado jueves ante Argentina. Esto por el regreso de Arturo Vidal al centro del campo, en desmedro de Francisco Silva, mientras que Pedro Pablo Hernández y Charles Aranguiz serán los encargados de detener los embates venezolanos.

La defensa del equipo sigue inalterable respecto del último partido con una línea de cuatro jugadores marcada con Isla, Medel, Jara y Beausejour. De esta forma la alineación de Chile para esta tarde sería la siguiente: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejor en defensa; Charles Aranguiz, Pedro P. Hernández y Arturo Vidal en el medioterreno; para dejar en ataque a Aléxis Sánchez, Eduardo Vargas y Esteban Paredes.

Juan Antonio Pizzi optará por tres delanteros para enfrentar a Venezuela.

Juan Antonio Pizzi optará por tres delanteros para enfrentar a Venezuela.

En tanto Venezuela formará con: Wilker Fariñe; Rolf Fletescher, Mikel Villanueva, Wilker Angel y Alexander González; Tomás Rincón, Alejandro Guerra, Rómulo Otero y Jhon Murillo; Salomón Rondón y Darwin Machís.

El partido se jugará a las 19 horas en el estadio Monumental de Santiago y el árbitro será el uruguayo Andrés Cunha.

El resto de la fecha la compondrán los partidos de Bolivia y Argentina; Ecuador vs Colombia; Brasil vs Paraguay y Perú vs Uruguay.

tabla

 

Síguenos en