Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones admite recurso de protección en contra de Michelle Bachelet

Durante horas de esta tarde, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite el recurso interpuesto por familiares de cuatro internos de Punta Peuco, quiénes acusan a la Presidenta por "omisión grave" ante solicitud de indultos.

Diario UChile

  Miércoles 29 de marzo 2017 20:53 hrs. 
michelle-bachelet-574x353

Compartir en

En fallo dividido, la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, declaró la admisibilidad de un recurso de protección presentado por los familiares de cuatro internos de Punta Peuco en contra de la Presidenta, Michelle Bachelet.

El recurso se habría interpuesto por considerar que la mandataria ha incurrido en una “tardanza grave e inexcusable” en la obligación legal y constitucional que tiene de pronunciarse respecto a las solicitudes de indultos presidenciales.

El abogado representante de los condenados, Raúl Meza, señaló que el recurso fue interpuesto a nombre de internos con enfermedades terminales, y que la urgencia sería en consideración a que “ya han fallecido dos de ellos”.

El tribunal de alzada dio a Michelle Bachelet un plazo de cinco días para dar cuenta de todos los antecedentes que tenga en su poder en relación a estos casos, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones correspondientes previstas por la ley.

 

Síguenos en