Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Foro Ciudadano firma acuerdo para trabajar contra la violencia hacia las mujeres

El convenio fue suscrito por el Embajador de la República Federal de Alemania, Rolf Schulze, y la directora de Foro Ciudadano, Vicky Quevedo este viernes 31 de marzo en la embajada alemana.

Diario Uchile

  Domingo 2 de abril 2017 10:29 hrs. 
foro

Compartir en

Con el fin de generar una alianza que permita socializar y sensibilizar sobre el accionar del Estado y de la sociedad civil en la prevención de la violencia contra las mujeres en perspectiva regional, la Embajada de Alemania en Chile suscribió un convenio de acuerdo y apoyo financiero para la realización de diversas actividades de difusión en el sur de Chile.

Se trata de una serie de eventos que tendrán lugar en distintas capitales regionales con el objeto de interpelar al Estado a fin de recoger y difundir lo que se está realizando en la prevención de la violencia contra las mujeres. Asimismo, es de interés conocer qué está efectuando la sociedad civil y organizaciones de mujeres en esta materia, y así desarrollar un ciclo de programas radiales en vivo y, a la antigua usanza, que permitan conocer cuáles son los avances o no sobre esta materia y si existe un compromiso real, más allá de las campañas, en trabajar la violencia que viven a diario mujeres y niñas del país.

“Los programas radiales serán realizados en establecimientos educacionales, plazas y otros lugares públicos, que permitan una participación activa y participativa de personas”, así lo señala Vicky Quevedo, Directora y conductora de Foro Ciudadano.

Por otra parte, se desarrollará una gran campaña dirigida a liceos, colegios y escuelas rurales, semirrurales y urbanas, con la finalidad de que el profesorado pueda usar en aula el conjunto de programas radiales que Foro Ciudadano ha realizado sobre la violencia contra las mujeres y que actualmente se encuentran alojados en el archivo radial del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Este convenio suscrito con la Embajada de Alemania en Chile tendrá como cierre un evento importante donde serán convocados actores-as ligados al mundo de las comunicaciones, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, para compartir y reflexionar sobre lo recogido a lo largo de este proyecto que vincula a las regiones y a los colegios de seis regiones del país.

Síguenos en