Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Fraude en Carabineros: Fiscalía pide formalizar a 10 nuevos imputados

Mientras desde el Ministerio Público se advierte que presuntos involucrados suben a 35, este martes se vota la creación de una comisión investigadora en la Cámara Baja.

Diario Uchile

  Domingo 2 de abril 2017 22:14 hrs. 
carabineros

Compartir en

El fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, pidió una audiencia para formalizar a 10 nuevos imputados en la indagatoria relacionada con la malversación en Carabineros. Con esta solicitud, la cifra de presuntos involucrados sube a 35.

Según el Ministerio Público, los nuevos acusados estarían involucrados en la sustracción de fondos públicos por más de 13 mil millones de pesos.

Por otra parte, este martes se vota la creación de la comisión investigadora en la Cámara de Diputados por este millonario fraude en Carabineros. Así lo recordó el diputado DC, Gabriel Silber, quien confirmó que entre los citados estarían altos oficiales que sirven actualmente a la institución, así como los que ya pasaron a retiro. “Lo importante es reconstituir cronológicamente todos los hechos a partir de 2011”.

El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, también reconoció la importancia de conocer el testimonio del ex general director de Carabineros, Gustavo González Jure, por ser el hombre a cargo de la institución cuando se produjo el desfalco.

Actualmente hay 10 formalizados, todos en prisión preventiva, entre ellos, el general Flavio Echeverría. Otros 15 serán formalizados el 10 de abril próximo, a los que se sumarán, en fecha por definir, los 10 para los que se acaba de pedir una audiencia.

Síguenos en