Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Iquique derrota a Colo Colo y es líder exclusivo del Clausura

El cuadro de los "Dragones celestes" se impuso en el estadio Cavancha en duelo que puede ser fundamental para el desarrollo del campeonato.

Claudio Medrano

  Domingo 2 de abril 2017 17:50 hrs. 
iquique-colo-colo-6-750x400

Compartir en

En un disputado encuentro, Deportes Iquique se impuso por tres goles a dos a Colo Colo y se ubica como líder exclusivo del Torneo de Clausura del fútbol chileno.

Este partido puede ser fundamental para el desarrollo del campeonato, considerando que Colo Colo tendrá un difícil encuentro ante la U en la próxima fecha.

A los 16 minutos del primer tiempo, Octavio Rivero abrió la cuenta para los “Albos”, pero Iquique empató rápidamente a los 22′ luego de un remate de Gonzalo Bustamante. Con este resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, a los 52 minutos, Álvaro Ramos definió para el 2 a 1 provocando la algarabía de la afición local. Eso hasta el minuto 70, cuando nuevamente Octavio Rivero anotó para Colo Colo decretando el empate transitorio.

Iquique festeja el gol de la victoria ante Colo Colo.

Iquique festeja el gol de la victoria ante Colo Colo.

Finalmente a los 82′ nuevamente Ramos apareció para transformarse en la figura de los locales y sellar el tres a dos definitivo. Con este triunfo, el cuadro del norte quedó como exclusivo líder del campeonato, con 18 unidades, una más que el “Popular” y sigue como único invicto.

FICHA TÉCNICA

D. Iquique(3): Cortés; Moreno (86′ Guerrero), Zenteno, Lópes, Charles; Caroca, Dávila; Bustamante (86′ Farías); Reynero (71′ Riquero), Ramos, Torres. DT: Jaime Vera

Colo Colo(2): Garcés; Campos, Barroso, Baeza, Fierro; Suazo, M. González (58′ Provoste), Rivero; Vilches (52′ Fernández), Morales (78′ Meza), Paredes. DT: Pablo Guede

Goles: 15′ Octavio Rivero (0-1)(CC) – 70′ (2-2)(CC) , 23′ Gonzalo Bustamante (1-1)(IQQ), 52′ Alvaro Ramos (2-1)(IQQ) – 83′ (3-2)(IQQ).

Estadio: Cavancha, Iquique

Síguenos en