Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“El Mesías” abre la temporada del Ballet de Santiago

Este sábado 8 de abril se estrena la producción del coreógrafo argentino Mauricio Wainrot, que incluye a la Orquesta Filarmónica de Santiago y al Coro del Teatro Municipal de Santiago.

Diario Uchile

  Miércoles 5 de abril 2017 11:37 hrs. 
11

Compartir en

El Ballet de Santiago, la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal, en conjunto, darán vida a El Mesías, producción del coreógrafo argentino Mauricio Wainrot que se presentará entre el 8 y el 13 de abril en la sala de calle Agustinas.

La obra, inspirada por el oratorio de Georg Friedrich Händel, fue creada en 1996 para el Ballet Real de Flandes. Dos años más tarde, en una versión más extensa, la presentó el Ballet Nacional Chileno, mientras que el Ballet Contemporáneo de San Martín hizo una tercera puesta en escena, en 1999.

“Wainrot crea una coreografía que toma el misticismo de la pieza original y construye una obra que transforma los estados de ánimo de la música en movimiento”, indica el Municipal de Santiago, a través de una nota de prensa.

El coreógrafo utiliza 32 de los 53 temas de la obra de Händel, en una producción que involucra a casi un centenar de artistas.

“Mi obra no tiene una línea argumental, sino que me he dejado llevar por los climas y las atmósferas que surgen de la misma. Su línea conductora si bien parece abstracta, posee una gran espiritualidad, y he valorizado a través de los sucesivos movimientos y escenas, el misticismo, la religiosidad, la emoción y la alegría que la obra musical conlleva”, explicó Wainrot.

Los solistas serán la soprano Camila Guggiana, la contralto Ana Navarro, el tenor Luis Rivas y el barítono Ramiro Maturana.

Las funciones se realizarán entre el 8 y 13 de abril, siempre a las 19 horas, y las entradas tienen valores entre tres y 47 mil pesos.

Más información en Teatro Municipal de Santiago.

Síguenos en