Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La U empata con Colo Colo en el “súperclásico” de fútbol chileno

Los errores marcaron un entretenido partido ante un Estadio Nacional repleto. Con este empate Colo Colo sumó cuatro años sin perder ante los azules.

Diario Uchile

  Sábado 8 de abril 2017 15:52 hrs. 
ubilla

Compartir en

Los fallos de Paulo Garcés y Jhonny Herrera marcaron la edición 181 del súperclásico del fútbol chileno que terminó empatado a 2 tantos en el Estadio Nacional.

El partido fue intenso desde un principio y ambos cuadros hacieron méritos para llegar a la apertura del marcador, la cual llegó a los 23’ del primer tiempo, momentos en que los albos perdieron la pelota en la salida y los azules generaron un ataque que terminó con el pase de Felipe Mora para que Sebastián Ubilla conectara de cabeza y enviara la pelota al fondo de las redes, luego de una mala salida previa de Paulo Garcés.

Cerca de la media hora los universitarios tuvieron la oportunidad de ampliar, pero el golero colocolino respondió de gran manera ante un violento disparo de Gonzalo Espinoza.

Después del tanto a favor, los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos se refugiaron y permitieron que Colo Colo se acercara con bastante peligro a la portería de Jhonny Herrera, con ataques constantes comandados por Esteban Paredes y Octavio Rivero.

Rivero aprovecha el error de Herrera para marcar el dos a cero.

Rivero aprovecha el error de Herrera para marcar el dos a cero.

Fue a los 44’ cuando la visita encontró la igualdad. Rivero recibió de Valdés para ingresar por la derecha del ataque y sacar un tiro cruzado perfecto, que sorprendió a Herrera, que solo atinó a mirar el balón.

En el complemento, la U empezó mejor y encontraría premio a los 63’, momento en que Mora, en complicidad de la floja respuesta de Garcés, volvió a poner en ventaja a los azules con otro golpe de cabeza, tras el cual el portero soltó la pelota cuando parecía que ya la tenía controlada.

Los albos sintieron el golpe y salieron decididos en buscar nuevamente la igualdad, la cual llegaría a los 75’, cuando Rivero, esta vez entrando por la izquierda, definió cruzado al segundo palo ante una floja y estéril volada de Herrera.

A los 80’ lo tuvo Espinoza con un cabezazo que se fue ancho por poco tras el centro de Schultz y Rivero tuvo en sus pies el triunfo sobre el final, pero increíblemente elevó ante el golero azul cuando estaba absolutamente solo.

Con ello, los albos sumaron cuatro años sin conocer derrotas ante los universitarios, que se recuperaron de su caída 2-0 a mitad de semana ante Corinthians por Copa Sudamericana y sumaron su sexta fecha invictos en el torneo nacional.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, David Pizarro; Lucas Ontivero, Felipe Mora y Sebastián Ubilla

Colo Colo (2): Paulo Garcés; Felipe Campos, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gabriel Suazo; Ramón Fernández; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

Goles: 24′ Ubilla (UCH); 45′ y 75′ Rivero (CC); 63′ Mora (UCH);

Árbitro: Roberto Tobar

Estadio: Nacional

Competencia: Torneo de Clausura

Síguenos en