Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Caso Luchsinger Mackay: Audiencia de preparación del juicio será el 24 de abril

La instancia se había suspendido el pasado 31 de marzo, luego de que se extraviara uno de los testimonio claves del caso.

Diario Uchile

  Lunes 10 de abril 2017 18:12 hrs. 
Luchsinger-Mackay-1-678x330-620x302

Compartir en

Mediante una resolución emitida por la jueza del Tribunal de Garantía de Temuco, Alejandra García, se fijó para el próximo 24 de abril la reanudación de la audiencia de preparación del juicio oral en el caso Luchsinger Mackay. Esto, luego de que la magistrada suspendiera la instancia el pasado 31 de marzo por la pérdida de una de las pruebas determinantes del caso y estableciera un plazo de diez días para que el Ministerio Público recuperara el documento.

En dicha oportunidad se informó que el testimonio del cabo segundo de Carabineros, Alejandro Rivera Solis, estaba extraviado porque se había formateado el computador de la comisaría de Padre Las Casas, lugar donde se encontraba almacenada la declaración del funcionario.

De acuerdo a lo señalado por la defensa, la versión de Alejandro Rivera constituye uno de los antecedentes más importantes de la causa, pues contradice lo estipulado por José Peralino Huinca, uno de los 11 imputados del caso, cuyo relato es el único argumento que permitió la formalización de los sospechosos y la posterior extensión de sus medidas cautelares.

Pese las solicitudes de los abogados defensores, que buscaban que el juicio se reanudara antes del plazo establecido por las jueza, el Tribunal no consideró la petición por problemas de agenda.

Síguenos en