Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Garín cae ante Giraldo y Chile pierde la serie de Copa Davis ante Colombia

Colombia cierra la serie ante Chile con marcador global de 3-1, luego del 1-1 inicial del viernes que desequilibró para su lado con el triunfo en dobles del sábado.

Diario Uchile

  Lunes 10 de abril 2017 8:51 hrs. 
garin

Compartir en

Colombia logró este domingo su paso por quinta vez al play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas tras la victoria por 3-1 ante Chile.

En el polvo de ladrillo del Country Club Ejecutivos de Medellín, el equipo colombiano consiguió el triunfo en la eliminatoria tras un agónico partido en el que Santiago Giraldo (105º) venció Christian Garín (192º) por 67(8) 63 63 67(7) 63 en 4 horas y 9 minutos de juego en el único encuentro del domingo.

El primer parcial del partido fue intenso y no hubo posibilidades de quiebre para ninguno de los jugadores, aunque el chileno contó con hasta tres opciones de romper el saque de Giraldo. Luego, en el tiebreak, el cafetero dispuso de cuatro set points que no pudo materializar, situación que aprovechó Garín para adueñarse del capítulo inicial.

A pesar de estar en desventaja, Giraldo luchó y consiguió el primer break del partido en el quinto juego del segundo set y volvió a hacerlo en el noveno game para emparejar las acciones. El nacido en Pereira siguió de largo y aprovechó el bajón de su rival: fue en el sexto game de la tercera manga donde volvió a quebrar para ponerse 2 sets a 1.

Jugadas más de dos horas, el encuentro sufrió una interrupción en el inicio del cuarto set por motivo de la lluvia que empezó a caer sobre Medellín cuando Garín mandaba 3-0. El reinicio fue de idas y vueltas y llegó hasta el decisivo tiebreak, donde Giraldo no pudo aprovechar dos pelotas de partido, una de ellas con su servicio. Garín sacó fuerzas y forzó el duelo al quinto set.

Las cosas iniciaron bien para el jugador austral en la manga decisiva cuando quebró en el primer game, pero Giraldo en seguida devolvió favores y niveló todo. El colombiano ajustó su servicio y no sufrió complicaciones, hasta que en el octavo game logró el quiebre que finiquitó luego con su potente saque.

“Fue una revancha deportiva. Lo que pasó en Iquique el año pasado, cuando perdimos en esta misma ronda con Chile, fue un cúmulo de acontecimientos incómodos. Yo hice algo que sentía que debí hacer (nota: Giraldo se retiró del encuentro cuando se mostró disconforme con el estado de la pista). Nosotros somos un equipo de caballeros, de deportistas que compiten y entregan todo se gane o se pierda”, subrayó en conferencia de prensa. “Nos llena de felicidad sacar esta serie adelante”, concluyó.

Colombia cierra la serie ante Chile con marcador global de 3-1, luego del 1-1 inicial del viernes que desequilibró para su lado con el triunfo en dobles del sábado.

Síguenos en