Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Declaración pública profesor Ulises Faúndez

Diario Uchile

  Martes 11 de abril 2017 10:33 hrs. 
Ulises Faúndez

Compartir en

En una declaración pública, el Profesor Asociado de la Universidad de Chile, Ulises Faúndez, aclara presunta colaboración con la dictadura militar.

“Ulises A. Faúndez Tejos, Profesor Asociado de la Universidad de Chile, con la autorización del Sr. Rector de fecha 17 de Enero de 2017 (ref. 44), hace presente por este medio a la Comunidad Universitaria que: 

“Durante el mes de Noviembre del año 2015, fui informado privadamente por colegas académicos y funcionarios, del hallazgo en archivos de un sumario contra estudiantes de la Carrera de Geografía, realizado durante el año 1975, período de la intervención militar de nuestra universidad. En dicho documento aparece mi nombre como firmante de una declaración acusatoria contra varios compañeros de estudio; en ese tiempo yo cursaba segundo año de dicha Carrera. Dicho escrito, ha sido profusamente difundido y explotado desde esa esa fecha, y en variadas forma, buscándose involucrar mi nombre en hechos no comprobados.

Por lo anterior y ante la dificultad de ser escuchado por otros medios, hago público que, es un hecho que no he tenido participación en la situación con que se me pretende vincular y que,  tales falsedades, han tenido gravísimas implicaciones para mi familia y mi persona, por cuanto han derivado en acusaciones, amenazas y agresiones de diversa índole, de las cuales conocen actualmente los Tribunales de Justicia.

Saludo muy cordialmente a cada uno (a) de Ustedes y agradezco las innumerables expresiones de solidaridad y fraternidad que he recibido.”

Santiago Abril de 2017

 

Síguenos en