Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Filarmónica Checa del Norte Téplice homenajea a Brahms en Santiago

Dirigida por el uruguayo Roberto Montenegro y junto al pianista Martin Rasik, la agrupación se presentará este lunes 17 en el teatro de Corpartes.

Diario Uchile

  Martes 11 de abril 2017 10:25 hrs. 
orchestr_foto_1990_-_2012_21_20120812_1857535624

Compartir en

Johannes Brahms está en boga. Al cumplirse 120 años de su muerte, su música ha sido programada en diferentes teatros y está siendo escuchada nuevamente por el público.

Así ocurrirá el próximo lunes 17 con los auditores que lleguen al teatro Corpartes, donde la Orquesta Filarmónica Checa del Norte Téplice abrirá la temporada de conciertos de ese centro cultural con tres obras del compositor alemán.

La cuarta y última sinfonía, las Variaciones de un tema de Haydn y el Concierto No. 1 tocará la agrupación, bajo la dirección del uruguayo Roberto Montenegro y junto al pianista Martin Rasik.

“Considerada una de las agrupaciones más antiguas de Europa, con 179 años desde su fundación, la Orquesta Filarmónica Checa del Norte Teplice ha sido reconocida por la crítica extranjera por sus actuaciones energéticas, emocionales y conmovedoras. Y, se ha destacado también, por sus presentaciones junto a los más famosos músicos contemporáneos, como Misha Maisky, Sharon Kam, Shlomo Mintz y Kun-woo Paik”, indica una nota de prensa de Corpartes.

El concierto se realizará a las 20 horas de este lunes 17 de abril en Corpartes (Rosario Norte 660, Las Condes) y las entradas se encuentran disponibles en este enlace.

Síguenos en