Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Beatriz Salinas es nombrada Directora del Centro de Arte Contemporáneo Cerrillos

La gestora es experta en gestión y políticas culturales, del Goldsmiths College, Universidad de Londres, y asumirá sus funciones el próximo 26 de mayo.

Diario Uchile

  Miércoles 12 de abril 2017 16:27 hrs. 
Directora Centro Cerrillos_-5 (2)

Compartir en

Tal como adelantamos en Diario y Radio Universidad de Chile, este miércoles el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes reveló que Beatriz Salinas Marambio se convertirá en la primera Directora del Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos.

La curadora y productora de artes visuales, experta en gestión y políticas culturales, del Goldsmiths College, Universidad de Londres, asumirá sus funciones a partir del 26 de mayo próximo, luego de cumplir compromisos previos en la capital inglesa.

“Me interesa entrar en diálogo tanto con artistas como con otras instituciones, espacios y agentes culturales de manera de ir activando este espacio; es un proyecto con un gran potencial, y me parece una buena señal que el Estado haya decidido desarrollar un espacio como este en Cerrillos”, afirmó la gestora luego de conocer los resultados del concurso.

Beatriz Salinas es curadora y productora de artes visuales, Master of Arts en Gestión y Políticas Culturales, Goldsmiths College, Universidad de Londres. Ha trabajado en diversas instituciones en Chile y el extranjero, especializándose en producción y gestión de proyectos expositivos y editoriales de arte contemporáneo. Fue directora de exhibiciones y miembro del Comité Curatorial en el Museo de Artes Visuales (MAVI), Chile, donde trabajó con importantes artistas nacionales y extranjeros, destacando sus exposiciones con los artistas Wolfgang Tillmans, Eugenio Dittborn, Bernardo Oyarzún, Joaquín Sánchez, José Pedro Godoy y Ricardo Yrarrazaval entre otros.

Fue además productora y comisaria del premio “MAVI Arte Joven”, y colaboradora en la gestión de actividades emblemáticas como “Museos de Medianoche” en conjunto con diversos museos y espacios culturales de Santiago.

Su trabajo previo incluye proyectos con Can Xalant (Barcelona), The Substation (Melbourne), Museu de arte contemporanea MAC Niteroi (Brasil), Feria Ch.aco (Chile), El Museo del Barrio (New York), Museo de la Solidaridad Salvador Allende (Chile), Diversity Art Forum (UK) entre otros. Ha editado libros de destacados artistas nacionales como Mario Navarro, Nicolás Grum y César Gabler junto a la editorial Feroces Arte, y colaborado para medios como Artishock y Tonic.

Síguenos en