Diario y Radio U Chile

Año X, 21 de noviembre de 2018

Escritorio

Militantes de Izquierda Ciudadana renuncian al partido por diferencias “irreconciliables” con la dirigencia

Una decena de militantes de la Izquierda Ciudadana (IC) anunciaron su renuncia al partido argumentando diferencias éticas y políticas irreconciliables con la directiva de la Izquierda Ciudadana, en particular con su presidente. A través de un comunicado público, adelantan el documento de desafiliación que entregarán al Servicio Electoral (Servel) y explican que, entre otras discrepancias, rechazans "la permanencia de Francisco Parraguez -mencionado en una investigación por fraude al fisco, cohecho y negociación incompatible- como presidente de la IC". Los firmantes mostraron su desacuerdo con el rumbo que ha tomado la colectividad: "Consideramos en su momento a la Izquierda Ciudadana, como el espacio llamado a liderar las demandas colectivas de servicio público, probidad y transparencia. Por ello, constituimos, organizamos e inscribimos el partido legalmente en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, O´Higgins, Maule y Araucanía. Desde el año pasado hasta la fecha, hemos visto con mucha preocupación cómo se ha ido perdiendo la línea de honorabilidad, responsabilidad y moral, necesaria para la conducción política de un proyecto de izquierda. Por lo anterior, y habiendo intentado revertir esta situación en las distintas instancias partidarias y tras alcanzar acuerdos que no se respetaron, los firmantes procederemos a renunciar al partido".

Diario Uchile

  Miércoles 12 de abril 2017 11:20 hrs. 
Izquierda-Ciudadana

Una decena de militantes de la Izquierda Ciudadana (IC) anunciaron su renuncia al partido argumentando diferencias éticas y políticas irreconciliables con la directiva de la Izquierda Ciudadana, en particular con su presidente.

A través de un comunicado público, adelantan el documento de desafiliación que entregarán al Servicio Electoral (Servel) y explican que, entre otras discrepancias, rechazans “la permanencia de Francisco Parraguez -mencionado en una investigación por fraude al fisco, cohecho y negociación incompatible- como presidente de la IC”.

Los firmantes mostraron su desacuerdo con el rumbo que ha tomado la colectividad: “Consideramos en su momento a la Izquierda Ciudadana, como el espacio llamado a liderar las demandas colectivas de servicio público, probidad y transparencia. Por ello, constituimos, organizamos e inscribimos el partido legalmente en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, O´Higgins, Maule y Araucanía. Desde el año pasado hasta la fecha, hemos visto con mucha preocupación cómo se ha ido perdiendo la línea de honorabilidad, responsabilidad y moral, necesaria para la conducción política de un proyecto de izquierda. Por lo anterior, y habiendo intentado revertir esta situación en las distintas instancias partidarias y tras alcanzar acuerdos que no se respetaron, los firmantes procederemos a renunciar al partido”.

Antes ya había dejado las filas el único representante parlamentario de la colectividad, el diputado Sergio Aguiló.

Firman:

– Pedro Felipe Ramírez, Embajador en Venezuela

– Bernarda Pérez, Subsecretaria

– Armando Leppe, Gobernador Provincial

– Alvaro Ramis, Presidente Centro de Estudios “Cultura Ciudadana”

– Héctor Derpich, Secretario Regional Ministerial

– Elia Piedras, Secretaria Regional Ministerial

– Gladys Rocco, Directora de Servicio, Región del Maule

– José Miguel Castillo, Jefe de Gabinete Gobernación Provincial

– Diego Ancalao, Vicepresidente Nacional, Región de la Araucanía

– Óscar Vega, Presidente Regional y Consejero Nacional, Región del Maule

– Humberto Paillaleo, Presidente Regional y Consejero Nacional, Región de la Araucanía

– Germán Manso, Presidente Regional y Consejero Nacional, Región de Tarapacá

– Raúl Cárdenas, Presidente Regional, Región de Aysén

– Ángel Campos Díaz, Consejero Nacional, Región de Tarapacá

– Vivian Mandiola, Consejera Nacional y Miembro Dirección Regional, Región del Maule

– Robinson Ancamilla, Consejero Nacional, Región de la Araucanía

– Hugo Trangulao, Concejal de Purén y Vice Presidente del Tribunal Supremo

– José Eduardo González, Secretario Tribunal Supremo

– Mari Cáceres, Presidenta Comunal Talca

– Roxana Vigueras, Ex Consejera Regional de Tarapacá

– Jorge Rojas, militante Región del Maule

– Jaime Campos, militante Región del Maule

– Ivonne Gajardo, militante Región del Maule

– Monserrat Moreno, militante Región del Maule