Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Corte Suprema falla sobre más de 12 mil recursos de protección por alzas en planes de Isapres

Las resoluciones fueron dictadas en un solo día y se dividen en 11.918 sentencias masivas y 227 fallos manuales.

Diario Uchile

  Jueves 13 de abril 2017 14:16 hrs. 
Isapres

Compartir en

Luego de un trabajo de gestión que unió la labor jurisdiccional y la tecnología, la Corte Suprema dictó en un solo día 12.145 fallos referidos a  recursos de protección sobre alzas de planes de Isapres por el factor de Garantía Explícitas de Salud (GES).

De acuerdo a lo señalado por el poder judicial, esto supera el anterior registro donde se falló sobre cuatro mil recursos en un solo día. En esta oportunidad, las resoluciones se dividen en 11.918 sentencias masivas y 227 dictámenes manuales.

El secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez Martin, explicó que se elaboraron 14 procesos masivos para dictar las sentencias, lo cual permitió optimizar el trabajo y evitar la sobrecarga de trabajo del personal.

Sáez indicó que “en ocasiones anteriores cuando fallábamos causas masivas teníamos que trabajar con mucha personas, hoy sólo nos quedamos tres personas para realizar todo el trabajo”, agregando que “con estos procesos de gestión judicial se permite optimizar el tiempo de respuesta al usuario y el trabajo de los ministros y personal de  la Corte Suprema”.

Síguenos en