Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Diputados DC presentan nueva complicación para el gobierno en votación de proyecto de educación superior

En un almuerzo, el ministro Mario Fernández intentó asegurar los votos del sector para la iniciativa, sin embargo, se vivió una tensa situación que pone en duda el respaldo de la falange.

DiarioUchile

  Viernes 14 de abril 2017 12:03 hrs. 
pilowsky-620x330

Compartir en

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana puso en aprietos al gobierno de Michelle Bachelet tras informar que tres congresistas no podrán estar el próximo lunes en sala a la hora de votar el proyecto de educación superior.

Tras la complicación que tuvo la iniciativa del Ejecutivo durante la semana, luego de que en la Comisión de Educación la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, se abstuviera en la idea de legislar, los representantes de la DC en la Cámara aportaron con otro mal rato para el gobierno.

Según informó El Mercurio, en un almuerzo que sostuvieron los diputados de la falange con el ministro del Interior, Mario Fernández, se dio una tensa situación respecto de la actitud de La Moneda en el ámbito legislativo, la que culminó con la notificación de los parlamentarios al ministro de la ausencia de Aldo Cornejo, Ricardo Rincón y Gabriel Silber, durante la votación del proyecto que empuja el gobierno.

El objetivo de la visita de Fernández era asegurar los votos de aquel sector frente al proyecto de educación, sin embargo, los parlamentarios aprovecharon la instancia para presentarle una serie de reclamos al titular de Interior.

Jaime Pilowsky fue uno de los más duros, señalando que “la reforma a la educación no puede estar pauteada por una minoría”, criticando la actitud de Camila Vallejo y el PC.

Aunque la instancia también sirvió para presentar los descargos de los congresistas respecto de las prioridades legislativas del Ejecutivo. Marcelo Chávez, por ejemplo, criticó que “ el gobierno avance en algunos compromisos y abandone otros por falta de conducción, de liderazgo y por el secuestro del PPD”, refiriéndose al proyecto de elección de gobernadores regionales.

Síguenos en