Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Jaime Quintana (PPD): “Si Beatriz Sánchez llegara a pasar a segunda vuelta, no dudaría ni un segundo en darle mi voto”

Además, el congresista emplazó al Frente Amplio a usar una lógica similar en caso de que sea el candidato de la Nueva Mayoría quien se enfrente a Sebastián Piñera.

DiarioUchile

  Viernes 14 de abril 2017 11:34 hrs. 
F823283_jaime_quintana_619

Compartir en

El senador Jaime Quintana, actual vicepresidente del Partido por la Democracia, se mostró partidario de votar por  la periodista Beatriz Sánchez, en el caso de una hipotética segunda vuelta entre Sebastián Piñera y la precandidata del Frente Amplio.

En entrevista con La Tercera, el congresista planteó una tesis optimista respecto del posicionamiento que ha tenido el Frente Amplio en los últimos meses, señalando que “es un llamado de atención para ser consecuentes y coherentes con nuestro programa de cambios”.

En esta línea, al ser consultado sobre el posicionamiento de Beatriz Sánchez en el escenario presidencial, el parlamentario planteó que “si Beatriz Sánchez llegara a pasar a segunda vuelta, no dudaría ni un segundo en darle mi voto”.

Aunque, de igual forma, lanzó una indirecta al Frente Amplio, para que consideraran en caso de que la Nueva Mayoría tenga un resultado positivo en en las elecciones de noviembre y se enfrenten a Sebastián Piñera: “Esa misma reflexión deben hacer las fuerzas del Frente Amplio en igualdad de condiciones”, dijo Quintana, esperando que en algún momento en nuevo conglomerado pudiera entregarles su apoyo.

Respecto de la actual tensión al interior de la Nueva Mayoría sobre la realización de primarias, debido a la incertidumbre que ha estado planteando la Democracia Cristiana, se ha mencionado que el PPD podría levantar un candidato propio y así asegurar la primaria presidencial. Con esto, Quintana dijo que no se puede descartar nada por ahora, deslizando posibles nombres, tales como Ricardo Lagos Weber, Jorge Tarud o Heraldo Muñoz.

Y es que la colectividad que preside Gonzalo Navarrete puede ser fundamental en la decisión que tomen sus colegas demócrata cristianos. De presentar candidato propio, a la DC no le serviría el argumento de que una primaria entre Alejandro Guillier y Carolina Goic sería desigual, por lo que Jaime Quintana señaló que en estos momentos el deber del PPD es asegurar la unidad, “asumiendo el rol articulador de la centroizquierda que el PS ha desechado”, indicó.

Por otra parte, aún pesa dentro del senador la decisión del ex presidente Ricardo Lagos de restarse de la carrera presidencial tras no ser proclamado por el Partido Socialista. Quintana destacó que el PPD se mantuvo firme con el candidato hasta su último minuto como precandidato, añadiendo que tras esta situación, hoy la colectividad “no puede darle cheques en blanco a otros liderazgos”, y que el candidato de su partido “es el programa” y defender las primarias.

Síguenos en