Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro Carroza deja libre a reo de Punta Peuco

Uno de los condenados por la muerte del padre de Michelle Bachelet, fue declarado en estado de demencia, por lo que cumplirá la pena en su domicilio.

DiarioUchile

  Miércoles 19 de abril 2017 10:28 hrs. 
mario-carroza

Compartir en

El ministro Mario Carroza dictaminó que el coronel (r) de la Fuerza Aérea, Edgar Ceballos Jones, condenado por el asesinato en contra del padre de la preisdenta Michelle Bachelet, dejara el penal de Punta Peuco, debido a su deteriorado estado de salud.

El ex uniformado, quien se encontraba condenado desde enero pasado, se encuentra en estado de demencia, según constató el Servicio Médico Legal y el Hospital de la Fuerza Aérea,  por lo que no se encuentra en condiciones de cumplir la pena privativa de libertad, consideró Carroza.

El dictamen de Carroza señala que Ceballos “presenta una demencia mixta, no es autovalente y las actividades diarias debe realizarlas con terceros, siendo su enfermedad severa e irreversible lo que evidencia su situación de enajenación mental, aunque su condición no constituye un peligro para sí o para terceros”.

Según indicó La Tercera, el documento plantea que el coronel retirado pasará a la custodia de sus familiares, quienes deberán cumplir con el tratamiento sugerido por el Servicio Médico Legal, correspondientes a controles geriátricos y neurológicos, de lo cual deberán informar cada tres meses.

Edgar Ceballos cumplía una condena de cinco años de cárcel por las torturas y posterior asesinato de Alberto Bachelet, ex general de la Fuerza Aérea y padre de la presidenta Bachelet.

 

Síguenos en