Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile 1973, Venezuela 2017


Viernes 21 de abril 2017 15:29 hrs.


Compartir en

Señor Director :

Todos los elementos que caracterizan uno de los tantos modelos de  agresión imperialista se van instalando delante de nuestros ojos en el caso de Venezuela. Como en 1973 en Chile y como en muchas otras ocasiones, el imperio  despliega la estrategia especifica para derrocar a gobiernos legítimos cuyo único pecado es administrar el país según los intereses de las grandes mayorías y no de las minorías oligárquicas.

Es verdad que la estrategia conspirativa en este país hermano comenzó hace ya mucho tiempo cuando se acosó al comandante Chávez con un huelga interminable en la empresa petrolera de Estado y  con un putsch del cual el mandatario escapó gracias a la lealtad de su pueblo y del grueso de las FF AA. Esta fue la etapa del desgaste que la popularidad de Chávez contrarrestó con su liderazgo y su legitimidad a toda prueba.

A  lo que asistimos en la actualidad es al intento de darle el golpe de gracia al proceso revolucionario que hoy está encabezado por Maduro y para ello el imperialismo y los oligarcas venezolanos y sudamericanos echan a mano las recetas  que permitieron hacer tumbar a Allende hace cuarenta años : movilizaciones callejeras violentas animadas por  provocadores, intentos de arrastrar a las FF. AA. en el conflicto polìtico, reflotamiento de la función de la OEA como patio trasero yanqui, baja deliberada del precio del petróleo como ocurrió con el cobre en tiempos de Allende, etc

Venezuela se ha convertido , en nuestro subcontinente, en  el objetivo prioritario del imperialismo y de la reacción latinoamericana. El comandante Chávez había logrado federar en torno a su generoso proyecto revolucionario a numerosos países en América del sur y del centro y así había alimentado el fuego de la independencia en una serie de pequeñas naciones. Es sobre esta esperanza que el complejo militar-industrial norteamericano y sus lacayos presentes en muchos de nuestros  países quieren descargar el manotazo criminal.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl