Diario y Radio Uchile

Año IX, 20 de noviembre de 2017

Escritorio
NacionalPolítica

Corte de Apelaciones rechaza sobreseimiento contra Pedro Sabat

Diario Uchile |Viernes 21 de abril 2017 13:08 hrs.

30 de Julio de 2013/SANTIAGO_.El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, se mantiene pensativo mientras la Ministra vocera de gobierno emite declaraciones  respecto a la situación del paro de recolectores de basura y no descarta utilizar la fuerza  pública para  volver a utilizar los vertederos_.FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO_.

La decisión fue tomada por dos votos contra uno.

Claves: ,

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó, por dos votos contra uno, revocar el sobreseimiento contra el ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por el Caso Basura.

Con ello la investigación vuelve a activarse.

Cabe recordar que el ex edil fue denunciado en febrero de 2016 por el concejal Jaime Castillo y el ex edil Pablo Vergara. Según los documentos que ambos entregaron a la Fiscalía se acusa que la recolección de basura fue adjudicada irregularmente a la empresa KDM Demarco, firma donde el hermano de Sabat oficiaba  como subgerente.

El negocio significó que el municipio pasó de pagar 98 millones de pesos a 167 millones de pesos por la recolección de basura; y de 50 millones de pesos a 91 millones de pesos por el barrido de calles, porque KDM Demarco era la empresa con la oferta más costosa.

Noticia en desarrollo.