Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Caso Carabineros: Seis nuevos imputados en prisión preventiva

La Corte de Apelaciones acogió la petición del Consejo de Defensa del Estado y dejó a seis carabineros en prisión preventiva.

Diana Porras

  Domingo 23 de abril 2017 20:01 hrs. 
cara

Compartir en

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la petición del Consejo de Defensa del Estado y dejó en prisión preventiva a seis nuevos imputados por el fraude en Carabineros, quienes habían quedado con la medida cautelar de arresto domiciliario en la última audiencia de formalización.

Finalmente se dictó prisión preventiva para los ex oficiales Mauricio Saldaña, Sergio Collao, Víctor Escobar y David Vega,además de los  civiles Patricio Miranda y Patricio Rojas.

La Corte revocó la decisión del 7° Juzgado de Garantía. Así lo destacó el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Martorell, quien explica que: “el nivel de gravedad mayor que se puede considerar, no solo es el monto que ya sabemos de acuerdo a lo que nos dice el Ministerio Público, sino que al número de personas, la reiteración delictiva, el número de delitos, vale decir, todos los factores que se consideraron para decretar la prisión preventiva”.

El fiscal adjunto, Miguel Ángel Orellana, aseguró que han sido indagatorias “serias” y que han permitido entregar “una gran cantidad de antecedentes que permiten acreditar la existencia de los delitos por los cuales han formalizado”.

“Estamos aumentado los periodos de análisis, las primeras formalizaciones fueron el año 2010, la segunda fue desde el año 2006 en ambos casos con procesos de análisis que no han sido completos respecto a todos los antecedentes. Lo que nos hace pensar por un tema estadístico que necesariamente deberemos aumentar la cantidad de montos malversados”, detalló Orellana.

 El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el martes 9 de mayo la audiencia de formalización en contra de otros nueve imputados, la que se sumará a la cita del próximo 2 de mayo que incluirá a otro grupo de 10 personas.

Síguenos en