Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

PC pospone definición presidencial

Sin abanderado presidencial culminó el Comité Central del Partido Comunista. Sus máximos líderes confirmaron que esperarán el momento oportuno para elegir la mejor carta para derrotar a Piñera.

Paula Campos

  Domingo 23 de abril 2017 15:56 hrs. 
pc2

Compartir en

Sin acuerdo presidencial terminó el Comité Central del Partido Comunista.

En la reunión iniciada el viernes se determinó postergar la definición hasta conocer las intenciones del resto de los partidos que conforman la Nueva Mayoría.

Antes de la cita se esperaba que este domingo se conociera el abanderado del PC, sin embargo, sus máximos líderes prefirieron demorar la proclamación hasta que el PPD y la DC definan postura.

En el acto central en el que, además, festejaron los sesenta mil militantes alcanzados en el proceso de refichaje, su presidente, Guillermo Teillier indicó que esperarán el momento oportuno para mantener la unidad en el conglomerado, evitando pronunciarse sobre Alejandro Guillier o Carolina Goic, las dos cartas de la Nueva Mayoría.

Asimismo Lautaro Carmona, secretario general de la colectividad dijo que este aplazamiento responde a escoger el mejor nombre para definir a un candidato que pueda derrotar a Sebastián Piñera en su carrera a La Moneda.

Si bien todo indicaba que los comunistas iban a inclinarse por la nominación del senador radical en desmedro de la opción demócrata cristiana, lo cierto es que habrá que seguir esperando para conocer el nombre que representará al PC en la justa presidencial.

Síguenos en