Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Español iguala la serie ante Osorno en la final del básquetbol

En un partido de bajo número por lado, en el equipo talquino el máximo anotador fue DJ Mc Combs, con 25 puntos. Pablo Barraza lo siguió con 20. En Osorno Brandon Robinson se inscribió con 17.

Diario Uchile

  Lunes 24 de abril 2017 7:43 hrs. 
Español de Talca vs Osorno Basquetbol Domingo

Compartir en

En un emocionante encuentro Municipal Español de Talca logró igualar la serie final de Liga Nacional de Básquetbol al quedarse con el juego número 4 jugado en la caldera del moderno Gimnasio Regional de Talca marcador 81-77, parciales 21-17, 14-20, 17-23 y 29-17.

El “Quijote” completó su décima victoria en línea como local en esta postemporada en un compromiso que revertió en el tramo decisivo del cuarto final una desventaja de dos dígitos -máxima de 12- que tuvo Osorno hasta falta de 6 minutos y 25 segundo para el cierre, cuando la espectacular colgada en el aro de Reggie Okosa ponía las cifras 58-68.

El 5-0 conseguido (63-68) en el siguiente minuto fue clave para el local. Barraza aportaba un triple después que se les había negado bastante durante todo el partido, con solo dos aciertos en más de decena de lanzamientos. Minutos antes el banco osornino devolvió a la cancha a Juan Fontena y Rodrigo Muñoz por dos que habían sido indescifrable en ambos sectores de la cancha para el “Quijote”: Milenko Sepúlveda y Mauricio Schenoni.

Ya sin el mejor defensa del local, Samuel Bravo que debió abandonar el juego por cinco falta, la lucha se hizo mucho más cerrada con Osorno manteniendo la ventaja hasta los últimos 2 minutos. Un 4-0 con libres de Vicente Guaico y doble de McCombs igualó en 71 el resultado. Barraza desde la línea de los suspiros puso arriba por un doble a Español tras largos pasajes viniendo de atrás. Sin embargo Okosa empataba (73-73) otra vez con solo 59 segundo en el crono.

Sobre el cierre 6 puntos de Barraza, parcial de 8-4, terminaron por inclinar la balanza para que Español de Talca emparejará la serie 2-2.

En un partido de bajo número por lado, en el equipo talquino el máximo anotador fue DJ Mc Combs, con 25 puntos. Pablo Barraza lo siguió con 20. En Osorno Brandon Robinson se inscribió con 17.

El quinto de la serie se jugará el sábado 29 de abril en el Gimnasio Monumental “María Gallardo” de Osorno, desde las 20:00 horas.

Síguenos en