Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Exministro de Ecuador es detenido por supuestos sobornos de Odebrecht

Alexei Mosquera, ex jefe de la cartera de Electricidad, fue arrestado junto a otras dos personas.

RFI

  Lunes 24 de abril 2017 8:39 hrs. 
ode

Compartir en

Dos personas, incluido un exministro de Electricidad, fueron detenidas en Ecuador en una investigación sobre supuestos sobornos por 33,5 millones de dólares, que la brasileña Odebrecht habría dado a funcionarios ecuatorianos.

“Detenidos Alexei Mosquera exministro de Electricidad y Marcelo E. socio de compañías, que habrían recibido dinero de corrupción”, indicó el fiscal general ecuatoriano, Galo Chiriboga, a través de su cuenta en Twitter.

La Fiscalía señaló, por la misma red social, que la “audiencia de formulación de cargos se realizaría en el transcurso de este sábado”, sin dar más detalles sobre los presuntos delitos.

Ambos son los primeros detenidos en Ecuador dentro de la indagación que realiza la Fiscalía para tratar de esclarecer el escándalo de corrupción de Odebrecht en el país.

Alexei Mosquera colaboró para el gobierno de Rafael entre 2007 y 2009.

La Fiscalía abrió esta indagación luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelara que la constructora brasileña pagó entre 2007 y 2016 unos 33,5 millones de dólares a funcionarios ecuatorianos.

En ese marco, la justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer más contratos con la compañía brasileña.

Brasil suministrará a Ecuador datos sobre los supuestos sobornos a partir de junio próximo, luego de cumplirse el plazo de un secreto judicial con Odebrecht, de acuerdo con el fiscal Chiriboga.

Síguenos en