Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Azules pierden con la UC y complican camino al título

Católica sumó tres puntos y se encumbra al cuarto lugar. Mientras la U complica su opción al título.

Diario Uchile

  Sábado 29 de abril 2017 14:29 hrs. 
uc-temuco-9-750x400

Compartir en

Católica se quedó con el clásico universitario 184. Los Cruzados ganaron por 3-1 a los azules en una polémica edición del partido.

Los de Ángel Guillermo Hoyos llegaron a la precordillera con la presión de ganar. Los tres puntos los dejaban en primer lugar del torneo, lo que obligaba a Colo Colo a ganar su encuentro ante Palestino.

En el comienzo la U se mostró mejor que los locales. Incluso, una mano de Parot permitió el cobro penal de Julio Bascuñán que decretó el 0-1. El empate llegó en los pies de Gutiérrez, luego de una brillante jugada del “enano” Buonanotte.

Católica mejoró. Tanto que de no ser por el fuera de juego de Gutiérrez a los ’30 que anuló el gol de Espinosa, los Cruzados se habrían ido 2-1 al descanso.

En tanto, la U perdió a dos de sus jugadores: Gonzalo Jara y Gustavo Lorenzetti salieron por lesión desfigurando el esquema del técnico.

El Segundo tiempo fue mejor para los de Mario Salas. A los 74′ Gutiérrez y a los 76′ José Pedro Fuenzalida sellaron el 3-1 que encumbra a la UC al cuarto lugar de la tabla y deja a la U sin la punta del torneo.

 

Síguenos en