Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Universidad Católica visita a Flamengo con la obligación de no perder

Los cruzados van por un triunfo para seguir con chances de avanzar a la siguiente fase del torneo continental.

Claudio Medrano

  Miércoles 3 de mayo 2017 14:49 hrs. 
uc flamengo

Compartir en

Uno de los partidos claves que tendrá Universidad Católica durante este semestre es el que disputará este miércoles a las 21:45 horas cuando visite en el Estadio Maracaná a Flamengo por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

En este cotejo, los “cruzados” necesitan sumar para mantener viva la esperanza de avanzar a octavos de final sino, todo se verá cuesta arriba en uno de los llamados “Grupos de la Muerte” del certamen.

El cuadro precordillerano tiene cinco puntos en el tercer lugar  en una zona que lidera Atlético Paranaense con siete unidades y que tiene a Flamengo tercero con seis positivos. Por esto, es fundamental que el equipo dirigido por Mario Salas logre un buen resultado, ya que una derrota podría dejarlos eliminados a falta de una fecha.

“Va a ser un partido importante para nosotros, sabemos que tenemos que llevarnos algún punto como sea porque hoy no estamos dentro de los dos que clasifican”.  Fueron las palabras de Ricardo Noir, en la antesala de este duelo.

Para este encuentro, el técnico cruzado no tendrá modificación en el esquema que se ha hecho frecuente en el certamen internacional.

Esto sería con Cristopher Toselli en el arco; Juan Carlos Espinoza, Álvarez, Guillermo Maripán y Alfonso Parot en la defensa; César Fuentes y Enzo Kalinski en la contención; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y Ricardo Noir en la creación; dejando a Santiago Silva como atacante.

Por su parte, el “Fla” tendrá la sensible baja de Diego, una de sus principales figuras, quien está descartado por estar en plena recuperación de una lesión y, tampoco podrán contar con Rómulo el cual padeció un esguince y no llegará al partido.

Sobre el partido ante la UC, Rafael Vaz fue enfático al recalcar “Creo que va ser un partido muy abierto porque el Flamengo no es un equipo que juega hacia atrás. Es un juego de jaque mate por los puntos que estamos peleando ambos equipos.

Por último,  la probable oncena de los brasileños será con : Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco; Marcio Araujo, Willian Arao, Federico Mancuello, Gabriel; Everton y el peruano Paolo Guerrero.

Síguenos en