Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Deportes Iquique derrota a Gremio y queda a un triunfo de avanzar en la Libertadores

Los nortinos se recuperaron de la desventaja inicial y con goles de Diego Bielkiewicz y Diego Torres se impusieron por 2-1, alcanzando el segundo lugar del grupo 8.

Diario Uchile

  Jueves 4 de mayo 2017 8:45 hrs. 
iquique 1

Compartir en

Gran victoria de Deportes Iquique en Calama al vencer por 2-1 al poderoso Gremio de Brasil por la quinta fecha del grupo 8 de la Copa Conmebol Libertadores, ante cerca de tres mil personas presentes.

El elenco nortino se repuso de una desventaja en el minuto 19 cuando el conocido Lucas Barrios marcaba la apertura de la cuenta con un cabezazo. La reacción sería rápida ya que en el minuto 23 llegaría a la igualdad con un penal convertido por el argentino Diego Bielkiewicz.

El desnivel llegaría en el inicio del segundo tiempo gracias a un tiro libre de Diego Torres, quien marcó el 2-1 definitivo en el minuto 48. En los minutos finales, los nortinos se vieron mejor e incluso la ventaja pudo haberse estirado, pero no estuvieron finos en el finiquito.

El equipo de Jaime Vera sigue encendido a nivel internacional sumando su tercer triunfo consecutivo, alcanzando el segundo lugar del grupo 8, a un punto de los brasileños, que son los punteros. Los dirigidos por Jaime Vera se juegan la clasificación el 25 de mayo cuando visite a Guaraní de Paraguay.

iquique 2

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Germán Delfino (ARG)

Deportes Iquique (2): Brayan Cortés; Alan Moreno, Enzo Guerrero, Mauricio Zenteno, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero (80′ Alvaro Ramos), Eduardo Farías; Felipe Reynero (65′ Gonzalo Bustamante), Diego Bielkiewicz, Diego Torres. DT: Jaime Vera.

Gremio (1): Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Marcelo Oliveira; Michel (85′ Everton), Jailson (54′ Fernandinho), Ramiro; Pedro Rocha (65′ Arthur), Luan; Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.

Expulsado: Ramiro (GRE).

Síguenos en