Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La U queda puntera del Clausura luego de golear a Cobresal

El equipo Universitario goleó a los mineros en el estadio Nacional por cuatro goles a cero, con un gran trabajo de equipo.

Diario Uchile

  Sábado 6 de mayo 2017 10:22 hrs. 
u

Compartir en

Con goles de Gonzalo Espinoza, Jean Beausejour, Matías Rodríguez y Felipe Mora, la Universidad de Chile logró imponerse por 4-0 a Cobresal, instalándose como solitario líder del torneo.

Gran primer tiempo el jugado por la escuadra azul, que comenzó con todo el partido tras pase a Gonzalo Espinoza que cruza el remate para abrir el marcador en el minuto 2’. Pero la U no quedó ahí y fue en busca de más, de esa manera en el 12’. Jean Beausejour anotaba el 2-0 tras gran pase de Felipe Mora.  La guinda del buen primer tiempo azul, la puso Matías Rodríguez en el minuto 30’, colocando el 3-0.

En los primeros minutos del segundo tiempo, algo insinuó el cuadro minero que se hizo con el balón y se instaló en terreno local, pero la U nuevamente tomo el dominio del partido y eso lo tradujo en el 4-0, que llegaría en el minuto 67’. Cobresal algo reacciono, teniendo varias opciones para descontar, una de ellas que fue anulada por el juez del partido, por posición de adelanto.

Con el triunfo el equipo universitario se instaló como solitario puntero del torneo con 24 unidades a la espera de lo que hayan Deportes Iquique este sábado y Colo Colo el domingo. Por su parte Cobresal se complica en la tabla del descenso y espera que Santiago Wanderers no sume en esta fecha.

lau-cobresal (4)

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Nacional
Árbitro: Eduardo Gamboa

Universidad Chile (4): Jhonny Herrera; Matías Rodríguez (63’Franz Schultz), Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour, Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza (50’David Pizarro), Gustavo Lorenzetti, Yerko Leiva (78’Fabián Monzon), Felipe Mora, Leandro Benegas. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Cobresal (0): Sebastián Cuerdo; Federico Martorell, Patricio Jerez, Matías Rojas, Flavio Rojas, Jorge Romo, Luis Gabriel Solis(46’Luis Gabriel Solis), Nelson Sepúlveda (45’ Sebastián Gallegos), José Luis Cabion, Israel Poblete, Ever Cantero (76’Carlos Oyaneder). DT: Rubén Vallejos.

Goles: 1-0, 2’ Gonzalo Espinoza; 2-0, 12’ Jean Beasejour; 3-0, 30’ Matías Rodríguez; 4-0, 67’ Felipe Mora.

 

Síguenos en