Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 20 de mayo de 2022

Escritorio MENÚ

Sebastián Piñera anticipa dura política migratoria

El candidato presidencial de Chile Vamos advirtió que no tiene “por qué aceptar a cualquier persona que quiera venir a Chile”.

Diario Uchile

  Martes 9 de mayo 2017 19:37 hrs. 
mgr_pinera_a_uno-1

Durante un seminario organizado por El Mercurio de Antofagasta, Sebastián Piñera criticó la decisión del gobierno de no legislar respecto de políticas migratorias y manifestó la necesidad de generar un filtro a la migración.

En ese sentido, el ex mandatario señaló que vuelve a La Moneda cerrará las puertas “a todo lo que es malo para Chile: la delincuencia, el contrabando, el narcotráfico, la migración ilegal”.

Según Piñera, no es responsabilidad de Chile reinsertar y rehabilitar a todos los habitantes del mundo. De este modo, enfatizó en que “uno puede tener un criterio de selección”.

Es así como el candidato mencionó que debe existir un “filtro a la migración” y agregó que “hay que tener sentido común, no tengo por qué aceptar a cualquier persona que quiera venir a Chile”.

Sebastián Piñera explicó que se le abrirán las puertas a todo lo que sea bueno para el país, como el comercio, el turismo, el intercambio y la migración legal, pero se obstaculizará “lo malo: delincuencia, contrabando inmigración ilegal y narcotráfico”.