Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera anticipa dura política migratoria

El candidato presidencial de Chile Vamos advirtió que no tiene “por qué aceptar a cualquier persona que quiera venir a Chile”.

Diario Uchile

  Martes 9 de mayo 2017 19:37 hrs. 
mgr_pinera_a_uno-1

Compartir en

Durante un seminario organizado por El Mercurio de Antofagasta, Sebastián Piñera criticó la decisión del gobierno de no legislar respecto de políticas migratorias y manifestó la necesidad de generar un filtro a la migración.

En ese sentido, el ex mandatario señaló que vuelve a La Moneda cerrará las puertas “a todo lo que es malo para Chile: la delincuencia, el contrabando, el narcotráfico, la migración ilegal”.

Según Piñera, no es responsabilidad de Chile reinsertar y rehabilitar a todos los habitantes del mundo. De este modo, enfatizó en que “uno puede tener un criterio de selección”.

Es así como el candidato mencionó que debe existir un “filtro a la migración” y agregó que “hay que tener sentido común, no tengo por qué aceptar a cualquier persona que quiera venir a Chile”.

Sebastián Piñera explicó que se le abrirán las puertas a todo lo que sea bueno para el país, como el comercio, el turismo, el intercambio y la migración legal, pero se obstaculizará “lo malo: delincuencia, contrabando inmigración ilegal y narcotráfico”.

Síguenos en