Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Diputados aprueban nacionalidad por gracia de Arley Méndez

Parlamentarios aprobaron con 98 votos a favor y una abstención, el proyecto de ley que concede la nacionalidad por gracia al pesista de origen cubano. La última palabra la tendrá la Cámara Alta.

Claudio Medrano

  Jueves 11 de mayo 2017 7:32 hrs. 
arley_coch

Compartir en

A un paso de competir con la camiseta de Team Chile, quedó el pesista de origen cubano Arley Méndez, luego de que la Cámara de Diputados, votara a favor el proyecto de Ley que le entrega la nacionalidad por gracia.

En una jornada marcada por el nerviosismo del deportista y la delegación que lo acompaña, la iniciativa que ya había sido aprobada la semana pasada por la Comisión de Gobierno Interior y despachada rápidamente al Congreso, pasó hoy la primera de dos pruebas importantes para contar con Méndez como miembro del equipo de pesas de Team Chile.

Tras conocer el resultado, el pesista se mostró emocionado y agradecido por la oportunidad que los diputados y el Gobierno de Chile le han brindado, “estoy muy emocionado. Como familia y como deportista, estamos felices de lograr este sueño. Aún no hay que cantar victoria, pero estamos esperanzados en que los senadores de la República de Chile, puedan confiar en mis habilidades y dejar en alto el nombre del país en cada competencia en la que pueda participar. Llevo cuatro años acá, tengo una hermosa familia chilena y me considero uno más”.

Tras la votación, uno de los impulsores del proyecto de ley, diputado Jaime Pilowsky, se mostró conforme con la votación “este resultado reafirma el convencimiento que teníamos de apoyar a Arley en este proceso. Él es un gran deportista y estamos seguros de su aporte al país. Ahora debemos esperar que el Senado ratifique esta votación y apoyar a nuestro nuevo compatriota en esa nueva etapa de su vida”.

El vicepresidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, comentó tras la sesión que “Arley Méndez es un deportista de un alto potencial, con altas posibilidades de regalar una medalla al país y con un fuerte compromiso con la institución, su federación y con Chile. Esperamos que el Senado y sus integrantes comprendan la importancia de contar con él en nuestras filas y el paso que este hecho significa para el deporte nacional”.

Aún falta por conocer la fecha en la que el Senado sesionará sobre este proyecto, donde se espera contar con los votos necesarios para la aprobación de la nacionalidad por gracia de Arley Méndez.

Síguenos en