Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Palestino se impone por penales y avanza en la Sudamericana

Con un ajustado resultado favorable luego de los 90 minutos de juego, la clasificación se debió definir a través del tradicional expediente de los doce pasos.

Diario Uchile

  Jueves 11 de mayo 2017 7:44 hrs. 
palestino

Compartir en

Palestino volvió a sorprender al continente. El cuadro árabe venció por 1-0 a Atlético Venezuela, forzó los penales y consiguió una agónica clasificación a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana tras imponerse con clase desde los doce pasos.

Los tetracolores buscaron el triunfo desde el arranque gracias a las grandes actuaciones de Leonardo Valencia y Renato César. No obstante, el juego de los dirigidos por Germán Cavalieri bajó en intensidad por el césped deteriorado por la poca, pero constante lluvia que cayó en el Estadio Brígido Iriarte.

Palestino buscó desesperadamente el tanto para igualar la llave en el complemento, pero el estado de la cancha y las imprecisiones le jugaron en contra.

Los de colonia no bajaron los brazos y consiguieron el valioso gol al minuto 87, cuando un tiro esquina de Valencia fue conectado de palomita por Benjamín Vidal. De esta forma, el paso a la siguiente ronda se definió desde el punto penal.

En la definición desde los doce pasos, el portero Darío Melo se consagró como figura, ya que detuvo dos penales de los nueve que se lanzaron.

Con este resultado, los árabes avanzan a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana 2017.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:10
Estadio: Brigido Iriarte
Árbitro: Dewson Freitas (Bra)

Atlético Venezuela (0): Jesús Briceño, Francisco Parra, Cristián González, Jhoel Salazar, Anthony Graterol, Francisco Rodríguez, Luis Martínez, Héctor Pérez, Jonathan Herrera, Jairo Otero, Emiliano López. DT: Ignacio González.

Palestino (1): Darío Melo, Benjamín Vidal, Agustín Farías, Ezequiel Luna, Franco Mazurek, Diego Oyarzún, Esteban Carvaja, Diego Rosende, Leonardo Valencia, Roberto Cereceda, Renato César. DT: Germán Cavalieri.

Gol: 0-1, 87′ Benjamín Vidal.

Síguenos en