Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Caso Caval: Fiscalía se opone a sobreseimiento definitivo de Dávalos

Luego de que se decidiera suspender la audiencia de sobreseimiento solicitada por la defensa del hijo de la Mandataria, la fiscal a cargo del caso, Marcia Allende indicó que el Ministerio Público se opondrá al sobreseimiento de Dávalos quien ya había sido exculpado por las acusaciones de delito informático.

Montserrat Rollano

  Viernes 12 de mayo 2017 16:33 hrs. 
Dávalos3

Compartir en

La defensa del hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, solicitó para este viernes una nueva audiencia para pedir el sobreseimiento definitivo en el caso Caval, por los delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias, cohecho y violación de secreto.

Dávalos ya había sido sobreseído a fines de abril por acusaciones de delito informático. Esto, a raíz del polémico formateo del computador que ocupaba cuando se desempeñaba como director sociocultural de La Moneda.

Pese a que Álvaro Morales, abogado del hijo la Mandataria, pretendía que durante esta jornada se revisara esta petición, la audiencia fue pospuesta para el próximo 23 de junio a causa de la falta de intervinientes.

La Fiscalía de O’Higgins señaló que esta solicitud no fue informada a la totalidad de los intervinientes ni querellantes, entre ellos el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.

Morales, señaló que “no hay acuerdo con la Fiscalía para sobreseer”, a diferencia de lo ocurrido en abril, por lo cual esperarán a que se realice la próxima audiencia.

La persecutora a cargo del caso, Marcia Allende aseguró que desde el Ministerio Público se opondrán a esta solicitud ya que para un sobreseimiento definitivo no tiene que existir ningún indicio que pueda determinar otra cosa.

La fiscal adjunta de Rancagua dijo también que el Ministerio Público cuenta con antecedentes, los que quizás no sirvan para formalizar a Dávalos, pero sí podrían impedir que se cierre la indagatoria en contra del hijo de Michelle Bachelet.

Cabe recordar que el caso Caval indaga las irregularidades en el proceso de la compra-venta de un predio en Machalí donde figura formalizada la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon.

En ese marco, uno de los principales cuestionamientos hacia el cientista político es haber participado en parte de las reuniones con el dueño del Banco de Chile, el empresario Andrónico Luksic, a través de las cuales facilitó los más de 6 mil millones de pesos con que Caval compró dichos terrenos.

Síguenos en