Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Trump despide a director del FBI por televisión

El controversial mandatario habría despedido al director del ente policial por recomendación del fiscal y su asesor. El Partido Demócrata, hoy oposición, ha señalado que sería una intervención a investigaciones que incluirían al mismo Trump.

Diario Uchile

  Viernes 12 de mayo 2017 9:28 hrs. 
comey

Compartir en

James Comey, director del FBI, realizaba una visita a la ciudad de Los Ángels este martes cuando, a través de la televisión, se enteró de su despido. “Por la presente estás despedido y eres removido del cargo con efecto inmediato”, señalaba la misiva de destitución firmada por el Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El polémico mandatario indicaba en la carta que el despido había sido ejecutado por una recomendación del fiscal general Jeff Sessions y de su asistente, Road Rosenstein. Según indican trascendidos, este último le habría dicho a Trump  que Comey no había llevado de manera correcta la investigación de los correos de Hillary Clinton. La excandidata a la presidencia fue investigada por el FBI en 2016 por usar un servidor personal para almacenar miles de emails relacionados con su cargo de secretaria de Estado (2009-2013) durante la presidencia de Barack Obama.

Desde el Partido Demócrata han insistido en que el despido cosntituye una maniobra del blondo Jefe de Estado para interferir en la investigación del FBI sobre los supuestos vínculos de la campaña de Trump con el gobierno ruso.

Con un despido sorpresa y comunicado a través de los medios de comunicación Donald Trump vuelve a  hacer noticia.

Síguenos en