Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Exceso de fútbol en los medios


Domingo 14 de mayo 2017 17:44 hrs.


Compartir en

El sábado 15 de abril, 112 personas murieron en Alepo , Siria. La causa de esta tragedia fue un atentado suicida con coche bomba, por parte de los rebeldes que tenía como fin matar una gran cantidad de inocentes para mostrar al gobierno sirio lo que pueden llegar a hacer si no se retiran de la ciudad.

Pocas han sido las noticias que han llegado a Chile para mostrar esta tragedia. Entonces yo me pregunto ¿El diario tiene como fin entretener a la gente o informarla sobre lo que está sucediendo a nivel nacional y mundial?

Para responder mi pregunta, le eché una mirada a una gran variedad de diarios, pasando de The Clinic hasta El Mercurio. Después de leer, pude darme cuenta que las noticias de fútbol superan en una enorme cantidad a las noticias sobre las terribles situaciones como las que tiene Siria y de nuestro propio continente como Venezuela y Haití.

Está claro que leer noticias sobre nuestro equipo preferido o nuestros hobbys, pueden llegar más agradables de leer que noticias sobre países en crisis. Pero para avanzar como sociedad tenemos que ser más empáticos y menos individualistas , ponerse en el zapato de el de al lado que no tiene tiempo de preocuparse sobre lo irrelevante que es el futbol. Este cambio  tiene que ser hecho tanto como por los medios de comunicación que por los mismos lectores, pero en mi opinión este cambio tiene que empezar en medios como los diarios, revistas etc., dedicando más páginas en lo que debemos mejorar que en el fútbol y la farándula.

 

                                                            

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl