Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Onemi informa que sistema frontal ha dejado 2036 damnificados hasta el momento

En tanto, Carabineros se mantiene trabajando en el rastreo y rescate de personas que se mantienen aisladas.

DiarioUchile

  Domingo 14 de mayo 2017 17:28 hrs. 
onemi

Compartir en

Durante el mediodía de este domingo, la Onemi entregó un nuevo balance respecto del sistema principal que ha afectado a las regiones de Atacama y Coquimbo.

Según los datos aportados, actualmente son 2036 damnificados, 1390 albergados, 32 viviendas destruidas en Coquimbo y 449 con daño mayor.

El director nacional de la institución, Ricardo Toro, señaló que los ministerios de Desarrollo Social y el de Obras Públicas, tras decretarse estado de catástrofe en Chañaral, se encuentran realizando labores en la zona. El primero, trabaja en un catastro de las personas afectadas para así establecer las ayudas necesarias, mientras que en materia de conectividad, el titular del MOP, Alberto Undurraga, indicó que en máximo tres días se podría conectar la parte norte de Chañaral.

Las lluvias provocaron el desborde del río Copiapó y río Salado en la región de Atacama, siendo la comuna de Chañaral una de las zonas más afectadas por lo que el Gobierno decretó zona de catástrofe sin descartar nombrar otras durante este domingo para facilitar la intervención del Ministerio de Obras Públicas y otros entes estatales.

Para otros sectores afectados, como Diego de Almago, Salado y Tierra Amarilla momentáneamente se está brindando ayuda con camiones aljibes, agua envasada y estanques, debido al corte del servicio de agua potable. Respecto a esto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios indicó que prontamente el 50% de Chañaral recuperará el suministro.

En tanto, según consignó BioBioChile, Carabineros se mantiene trabajando en el rastreo de personas aisladas en el interior de la Región de Atacama.

Síguenos en