Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Personal de aseo del campus Juan Gómez Millas presenta queja por excesos durante actividades recreativas

Insultos, desórdenes en los baños, fecas en las rejas, son algunas de las situaciones que tienen molestos a los trabajadores, por lo que solicitaron el apoyo de la administración del campus.

Maximiliano Alarcón

  Domingo 14 de mayo 2017 19:07 hrs. 
Juan Gomez Millas

Compartir en

A través de una carta enviada a la administración del Campus Juan Gómez Milla de la Universidad de Chile, el personal de aseo del lugar presentó formalmente una queja respecto de excesos que ocurren en las dependencias de los aularios durante algunos jueves y todos los viernes de cada semana.

En la misiva, los trabajadores señalaron: “Si bien no estamos en contra de las actividades recreativas, estamos cansados (as) de lo que va en contra de nuestro trabajo, pues se realiza bajo presión por un miedo constante de que entren a la sala que se está limpiando”, añadiendo que debido a que están coordinados, pueden evitar mayores destrozos.

El personal detalló punto por punto las situaciones, describiendo que suelen encontrar ropa interior usada en pasillos y baños, al igual que preservativos usados. Pero también han sido testigos en directos de los excesos, como de relaciones sexuales en zócalos y pasillos.

Han visto jóvenes orinando en todos los rincones y puertas de los aularios, además de encontrar constantemente fecas en las rejas norte y sur del lugar. Mientras que en los baños, han sido testigos de cómo los asistentes vomitan en los lavamanos, saltan en ellos mientras beben alcohol en el lugar.

Los trabajadores están a la espera de alguna respuesta, no sólo de las autoridades, sino que de la comunidad universitaria en general, debido a que están atemorizados por los constantes insultos y amenazas que reciben en los momentos de los altercados.

Síguenos en