Diario y Radio Uchile

Año IX, 16 de octubre de 2017

Escritorio
NacionalPolítica

Revelan nueva sociedad de Sebastián Piñera en Islas Vírgenes

Diario Uchile |Martes 16 de mayo 2017 17:22 hrs.

mgr_pinera_a_uno-1

La información fue evidenciada por el Centro de Investigación Periodística (Ciper Chile), que además dio a conocer que el ex presidente habría creado sociedades con sus hijos y nietos cuando ellos eran menores de edad.

El Centro de Investigación Periodística (Ciper Chile) reveló, a través de un extenso reportaje, la existencia de una nueva sociedad perteneciente a la familia Piñera Morel.

De acuerdo a la información, se trata de una nueva firma denominada Bancard International Development Inc. que se encuentra en Islas Vírgenes Británicas, y que se suma a Bancard International Investment y a Inversiones Eneida S.a.r.l, S.P.F., inscrita en Luxemburgo.

Según un comunicado emitido hoy por la oficina del ex mandatario, Bancard International Development Inc. es “una sociedad legal y legítimamente constituida. Ha cumplido con todas las obligaciones legales que la afectan. No posee activos ni presenta movimientos desde 2009”.

“Sus acciones son de propiedad de Mediterráneo Fondo de Inversión Privado, fondo en el cual ni Sebastián Piñera, ni Cecilia Morel tienen participación alguna”, manifestaron en el documento.

Asimismo, la información dada a conocer por Ciper dejó ver que el ex mandatario creó sociedades con sus hijos y nietos cuando ellos eran menores de edad.