Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

A los 52 años fallece el cantante Chris Cornell

El vocalista de Soundgarden y Audioslave murió de manera repentina, horas después de ofrecer un concierto en Estados Unidos.

Diario Uchile

  Jueves 18 de mayo 2017 8:27 hrs. 
muere-chris-cornell-vocalista-de-soundgarden-y-audioslave

Compartir en

El cantante estadounidense Chris Cornell murió en la noche del miércoles a los 52 años, luego de ofrecer un concierto junto a su banda, Soundgarden, en Estados Unidos.

El músico se encontraba en el hotel MGM Grand Detroit y su fallecimiento se produjo de manera “súbita e inesperada”, según señaló el representante del músico, Brian Bumbery, a Asociated Press.

El agente dijo además que la familia del artista está impactada por la noticia y pidió privacidad mientras se determinan las causas de su muerte.

Cornell actuó la misma noche del miércoles en un concierto que Soundgarden ofreció en el Fox Teathre de Detroit, en el marco de una gira que continuaba este viernes en Ohio.

Nacido el 20 de julio de 1964 en Seattle, Chris Cornell se convirtió dos décadas más tarde en el vocalista de Soundgarden, uno de los nombres centrales del grunge, etiqueta bajo la cual también se agrupó a bandas como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

Su voz es la que está en canciones como “Black hole sun”, incluida en el que seguramente es el disco más relevante de Soundgarden, Superunknown (1994). El grupo se separó solo tres años después de su publicación, pero retomó su actividad en 2010 y pronto la cristalizó en King animal (2012), su sexto disco de estudio.

Durante el paréntesis de Soundgarden, Chris Cornell -que a principios de los ’90 también integró Temple of the Dog- se unió a ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave, que entre 2002 y 2006 publicó otros tres discos. “Like a stone”, incluida en el homónimo primer trabajo del grupo, fue uno de sus mayores éxitos.

Paralelamente, el músico desarrolló una carrera solista que hasta ahora registraba cinco discos de estudio, con Higher truth (2015) como su título más reciente.

La gira promocional de ese disco, justamente, lo trajo a Chile a fines de noviembre del año pasado. En ese entonces, el músico agotó tres funciones en el Teatro Municipal de Santiago, confirmando su popularidad entre la audiencia local y, de paso, también la de sus bandas.

Chris Cornell debutó como solista en la capital en 2007, con una presentación en Espacio Riesco, y también tuvo apariciones en el Movistar Arena (2009) y el Club Hípico (2011, en el Festival Maquinaria). Soundgarden, en tanto, fue uno de los cabezas de cartel en la edición 2014 del festival Lollapalooza Chile.

Síguenos en