Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

GAM reestrena clásico de Radrigán

El musical tragicómico. Amores de cantina se presentará desde hasta el 27 de mayo.

Diario Uchile

  Jueves 18 de mayo 2017 16:51 hrs. 
unnamed (1)

Compartir en

Vuelve Amores de cantina para cumplir su función número 50 sobre los escenarios nacionales. Escrita en verso y décima libre por el dramaturgo chileno Juan Radrigán y dirigida por Mariana Muñoz, la obra sitúa en una cantina sin tiempo ni lugar a ocho personajes que deambulan entre la vida y la muerte.

Allí todos se conocen, toman juntos mientras se cuentan y cantan historias de amor y desamor entre boleros, tangos, rancheras, cumbias y cuecas. La tragedia se anuncia cuando aparece un extraño que tensiona el ambiente, las relaciones y las vidas.

“Está llamada a trascender porque tiene mucho que ver con los amores dolorosos que están muy arraigados en la cultura popular. Es una perlita muy chilena”, asegura María Izquierdo sobre Amores de cantina, convertida en un verdadero hito teatral del último tiempo con más de 30 mil espectadores y presentaciones en Miami (Estados Unidos), Cádiz (España) y diferentes ciudades de nuestro país.

La obra que se estrenó en 2011 fue un éxito inmediato de público y crítica, se grabó un disco con la banda sonora, se publicó un libro con el texto y tuvo presentaciones en distintos lugares de Chile y el extranjero. Ahora la obra, que fue la primera producción GAM, regresa con su retrato poético de la desolada alma popular.

Coordenadas

Temporada: 17 al 27 mayo
Horarios: De miércoles a sábado a las 20:30 horas.
Entrada: $8.000 (general) y $4.000 (estudiantes y tercera edad).

Síguenos en