Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Que no se vuelva a repetir


Jueves 18 de mayo 2017 12:56 hrs.


Compartir en

Señor Director:

El día 23 de enero del presente año fui convocado por el Departamento de Concesiones Marítimas para un proceso de entrevista grupal y personal. El proceso comenzó a las nueve de la mañana con una entrevista grupal y finalizando a las cinco de la tarde con una entrevista personal.

Ese mismo día, quienes me realizaron la entrevista, me dicen que “en una semana te avisaremos si es que quedas en el cargo, para que no te quedes esperando y puedas buscar otras alternativas laborales”.

Nunca recibí una información formal o informal sobre qué estaba pasando con el puesto al que postulé, cuando consultaba solo me decían que espere. Mi alto compromiso con la palabra empeñada hizo que en el transcurso de tres meses dejara pasar otras oportunidades laborales, una en Argentina como analista político, otra postulación en una Municipalidad, entre otras. El día 12 de abril, me informan que no había sido seleccionado.

Considero que, si bien lo que han realizado no es ilegal, es una muestra del poco respecto que tiene con los funcionarios del Ministerio de Defensa y de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas y de quienes aspiramos a trabajar ahí.

Espero que esta situación no se vuelva a repetir, porque están jugando con las aspiraciones profesionales y proyecciones que se general al postular a un trabajo en el servicio público.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl