Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Academia Chilena ofrece charla sobre acuicultura sustentable en Chile

La charla será dictada por el biólogo marino de la Universidad de Concepción y Doctor en Biología mención en Ecología de la Pontificia Universidad Católica, Alejandro Buschman.

Diario Uchile

  Lunes 22 de mayo 2017 11:48 hrs. 
granjas_peces_mar_PhotoStock

Compartir en

Con la charla Desarrollo de una Acuicultura Sustentable en Chile del profesor Alejandro Buschman continuará este 24 de mayo el actual ciclo de charlas científicas Miércoles en la Academia.

Buschman, miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias, presentará los avances de la investigación en acuicultura que buscan resolver los diferentes problemas en que se ve afectada este sector, que van desde riesgos por sobre explotación a la contaminación y presencia de virus, entre otras.

Su área de especialización han sido los cultivos integrados, donde ha estudiado la forma de unir la producción de diferentes especies, como sería el de las macroalgas y los salmones, como una forma de terminar con los monocultivos y sus problemas asociados.

El profesor Buschmann es biólogo marino de la Universidad de Concepción y Doctor en Biología mención en Ecología de la Pontificia Universidad Católica, y Académico de la Universidad de los Lagos, además de miembro del Centro de investigación y desarrollo de recursos de ambientes costeros ( I-Mar) de la Universidad de Los Lagos y del El Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB), siendo miembro de la Academia Chilena de Ciencias desde el año 2007

El ciclo está dirigido a docentes y público en general, con inscripción previa para cada una de sus presentaciones. El actual ciclo se inició el pasado 3 de mayo y se prolongará hasta el 5 de julio. Las conferencias se realizan a las 18:30 horas en la Academia Chilena de Ciencias, Almirante Montt 454, Metro Bellas Artes, Santiago.

Las inscripciones se realizan on-line en Academia de Ciencias.

Síguenos en