Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Pedro Sánchez vuelve a conducir el PSOE

En los datos netamente electorales, y según indican desde el PSOE, Sánchez resultó victorioso en todas las comunidades autónomas, salvo en Andalucía y Aragón.

Diario Uchile

  Lunes 22 de mayo 2017 13:37 hrs. 
PEDRO SÁNCHEZ

Compartir en

El 1 de octubre pasado lo obligaron a renunciar. Ayer, siete meses después, Pedro Sánchez ganó por amplia mayoría las elecciones internas, volviendo a convertirse en el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Durante este tiempo, no solo tuvo que dimitir a la cabeza del partido producto del estancamiento político que por meses trabó la formación de un gobierno nacional liderado por el Partido Popular; Sánchez también dejó su cargo de diputado para dedicarse por completo a su candidatura en la mesa socialista española.

Así, arriba con una serie de desafíos bajo el hombro: el primero, lograr reunir apoyo para no volver a sucumbir. Una de las primeras pruebas a sortear será la del próximo 24 y 28 de mayo, fecha en la que elegirán los nuevos miembros de los consejos provinciales e insulares, de cara al congreso nacional del 16 y 18 de junio.

También se abren dudas respecto del futuro del gobierno de Mariano Rajoy, toda vez que en las alianzas entre los pactos serán más difíciles de concretar, esto en el marco de las diferencias entre ambos líderes: en diciembre Sánchez acusó a Rajoy de no ser decente, en medio de la batalla electoral por alcanzar la presidencia del país.

En los datos netamente electorales, y según indican desde el PSOE, Sánchez resultó victorioso en todas las comunidades autónomas, salvo en Andalucía y Aragón.

Síguenos en