Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Emergencia explosiva deja al menos 22 muertos en Manchester

En la recta final de la campaña electoral, Theresa May y Jeremy Corbyn suspendieron sus campañas para atender a las víctimas. Las autoridades locales confirmaron a 22 fallecidos y decenas de heridos.

Diario Uchile

  Martes 23 de mayo 2017 8:38 hrs. 
manchester

Compartir en

22 víctimas fatales y decenas de heridos es el saldo que dejó la explosión de dos bombas en el Manchester Arena en Inglaterra.

A la salida del concierto ofrecido por la artista estadounidense Ariana Grande, los asistentes (en su mayoría familias niños y adolescentes acompañados por sus padres), tuvieron que evacuar de emergencia el estadio luego que los artefactos detonaran en el primer nivel del recinto, donde se ubica la cancha.

El atentado habría sido reivindicado por el Estado Islámico a través de un comunicado y no mediante la agencia de noticias Al Amaq, como ha sido la vía habitual en los ataques previos registrados en Bruselas, Berlín o El Cairo. Según indicaron, el sospechoso estaría identificado y detenido.

Las elecciones generales

En 15 días los británicos se someterán a un nuevo proceso eleccionario, el que fue adelantado por Theresa May para poder negociar con plena autonomía y mayoría, la salida de la Unión Europea.

La líder conservadora contaba con una amplia ventaja en los sondeos, algo que en las últimas semanas se estaría revirtiendo, con el repunte de los laboralistas comandados por Jeremy Corbyn.

Producto de la emergencia de Manchester, ambos candidatos decidieron suspender temporalmente sus campañas para atender a las víctimas.

 

Síguenos en