Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ricardo Soto encabeza selección de tiro con arco que viajará a la Copa del Mundo

Con el desafío de medirse con los más experimentados y exitosos especialistas del mundo, el Team Chile de Tiro con Arco, compuesto por Guillermo Aguilar, Andrés Aguilar y Ricardo Soto, participarán desde el martes 20 de junio y hasta el domingo 26, en la 2ª Copa del Mundo, que tendrá lugar en Salt Lake City, Estados Unidos, evento que otorga puntaje para el ranking mundial.

Claudio Medrano

  Jueves 25 de mayo 2017 8:53 hrs. 
soto

Compartir en

La Federación organizó un torneo – invitación para los representantes más destacados de la especialidad para concurrir como Selección al certamen universal “chequeamos los rendimientos y los nueve mejores del país recibieron una invitación para participar en esta competencia, de ahí salieron los 3”, explica el Head Coach, Martín Frederick.

Para el mejor exponente del tiro, Ricardo Soto, la Copa del mundo será su primera competencia internacional de 2017, sólo ha disputado las competencias preparatorias nacionales (CPN).

Cabe recordar, que el tirador estuvo alejado de las canchas en el verano porque fue sometido a una intervención quirúrgica, el técnico comenta que “estuvo ausente más tiempo del planificado”. Pese a la ausencia del tirador de la arena deportiva, estuvo descollante la actuación del deportista en el evento del fin de semana pasado: confirmando sus pergaminos batió su propio récord e hizo récord nacional con 684 puntos.

El entrenador afirma que “fue fantástico, buenísimo lo hecho por Ricardo. Viene compitiendo sólo en las CPN. Hace como cinco semanas atrás, también disparó un récord nacional de 681. En el caso de Ricardo ahora es su primera competencia internacional, espero que él trabaje con confianza y en su área de puntaje debería andar muy bien”.

A la 2ª Copa Mundial de Estados Unidos se espera la concurrencia de más competidores “la semana pasada tuvimos la copa número 1 en Shanghai, no fueron tantos participantes, pero ahora el Salt Lake City, sí estará la mayoría, está más cerca del campeonato mundial, que es la competencia principal de este año (octubre, México)”, expone Frederick. En esta competencia universal espera fortalecer y consolidar el equipo “lo primero importante para nosotros es constituir el equipo porque también es una medalla. En el pasado mundial en equipo, no fuimos tan fuertes. Entran los mejores 16 en las rondas de finales, queremos entrar en las finales con vista a Tokio. Los 8 equipos del mundo tienen su clasificación, después de ganar un partido para estar en los 8. Entrar ahora sí o sí con el equipo en las finales. Ese objetivo tenemos para 2020”, declara el técnico.

Para el segundo semestre los tiradores tienen programadas las competencias fundamentales “para fin de año estamos lleno de competencias principales, el campeonato mundial juvenil para Ricardo (octubre). Luego el campeonato mundial adulto y los Juegos Bolivarianos. Para esos eventos estamos trabajando. La copa mundial es importante, pero todo esto es el camino de preparación Tokio 2020”, concluye el técnico.

Síguenos en