Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Selección chilena de fútbol femenino goleó a Perú en el Nacional

Ante más de 10.000 espectadores en Ñuñoa, las "Chicas de Rojo" doblegaron por 12-0 a la visita en el inicio del camino hacia la Copa América de 2018.

Diario Uchile

  Lunes 29 de mayo 2017 9:59 hrs. 
chile

Compartir en

Las “Chicas de Rojo” gustaron, golearon y, por supuesto, ganaron. En el marco de la celebración por el Día Internacional del Fútbol Femenino y en un Estadio Nacional vestido de fiesta, la escuadra nacional derrotó por 12-0 a Perú y abrieron con honores la ruta hacia la Copa América de 2018, que se jugará en canchas nacionales.

Ante un entusiasta público, el equipo nacional realizó una impresionante exhibición de fútbol, haciendo alarde de buenas jugadas colectivas, un implacable podería ofensivo y una defensa impenetrable.

Las jugadoras “internacionales” de La Roja, tras mucho tiempo sin actuar con la tricota nacional, demostraron su valía con grandes faenas futbolísticas. Desde el Valencia CF, Christiane Endler custodió el arco nacional sin sobresaltos, pero demostró que lleva bien puesto el rótulo de ser una de las mejores arqueras del planeta cuando fue requerida.

Su compañera de equipo, Yanara Aedo, mostró su enorme habilidad con el balón, razón por la que es apodada “La Maga”, siendo el cerebro del juego de las nacionales. Por último, Maria José Rojas, atacante del Adelaide University de Australia, generó ocasiones de peligró durante todo el encuentro por la banda derecha, siendo la principal arma ofensiva de la escuadra dirigida por José Letelier.

Desde el pórtico hasta el ataque, Chile hizo un partido perfecto, entregando a los más de 10.000 asistentes un espectáculo futbolístico memorable. Sin duda, una de las performances deportivas más destacables que se hayan llevado a cabo en el país.

Con goles de Francisca Lara (x3), Maryorie Hernández, Yanara Aedo (x3), Bárbara Santibáñez (x2), María José Rojas (x2) y Camila Sáez, La Roja Femenina protagonizó una jornada inolvidable en el Estadio Nacional.

El primer paso en el árduo camino rumbo a la Copa América Femina fue dado de la mejor manera.

chile 2

FICHA TÉCNICA
Amistoso Internacional – Dia Internacional del Fútbol Femenino
Estadio Nacional – Santiago, Chile
Chile 12 – 0 Perú
Árbitra: María Belén Carvajal

Chile (12): Christiane Endler; Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Su Helen Galaz, Camila Sáez; Karen Araya, Yanara Aedo, Francisca Lara; María José Rojas, Maryorie Hernandez y Yessenia huenteo. DT: José Letelier.

Ingresaron: Bárbara Satibañez, Javiera Grez, Bárbara Muñoz, Fernanda Hidalgo, Fernanda Pinilla y Cristina Julio.

Perú (0): Maryory Sanchez; Aranxa Vega, Fabiola Herrera, Even Pizango; Amparo Chuquival, Estafnía Vásquez, Odalis Rivas; Sandra Arévalo, Scarleth Flores y Sandry Dorador. DT: Vivian Ayres.

Goles: Francisca Lara (x3), Maryorie Hernández, Yanara Aedo (x3), Bárbara Santibáñez (x2), María José Rojas (x2) y Camila Sáez.

Síguenos en