Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Conicyt cancela recursos para investigadores de la Universidad de Chile

Flavio Salazar, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, advirtió que esta situación afectará a todos los proyectos del plantel. “No es aceptable ni sano para el sistema, que se detengan los giros", sostuvo el académico.

Diario Uchile

  Jueves 1 de junio 2017 19:29 hrs. 
conicyt

Compartir en

A través de una carta el profesor Flavio Salazar, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, manifestó su preocupación sobre la decisión de Conicyt de cancelar las transferencias de fondos a programas ejecutados por esta Casa de Estudio.

En el texto dirigido a Mario Hamuy, presidente del organismo, y Christian Nicola, director ejecutivo de la entidad, el académico señala: “No puedo dejar de manifestar que considero inaceptable que no se haya comunicado formalmente a las autoridades respectivas de la Universidad de Chile una decisión de esta envergadura y repercusiones”.

“No es aceptable ni sano para el sistema, que se detengan los giros a todos/as los investigadores (…). Una decisión de esta envergadura afectará gravemente la continuidad de los proyectos al interior de las instituciones y generará impactos negativos que afectarán a todo el sistema”.

En este sentido, el académico señaló que actualmente el plantel alberga casi 600 proyectos. Por ello, llamó a las autoridades de Conicyt a iniciar un diálogo para frenar la situación.

Síguenos en