Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Bailarines de Balmaceda Arte Joven estrenan montaje inspirado en Violeta Parra

La obra se presentará desde el 16 al 25 de junio en el teatro del centro cultural de la Fundación CorpArtes. La coreografía estará a cargo de Elizabeth Rodríguez, quien asumió el desafío de llevar a escena el trabajo visual realizado por la artista en arpilleras, pinturas, esculturas, sobre relieves, tapices, y otras expresiones plásticas.

Diario Uchile

  Viernes 2 de junio 2017 11:48 hrs. 
violeta.eventoFB

Compartir en

Violeta es una propuesta multidisciplinaria inédita y un viaje para descubrir colores, texturas, materiales, personajes emociones desarrollados por la artista, donde bailarines pertenecientes a Balmaceda Arte Joven serán parte del elenco. Un montaje pensado para la familia y, especialmente, para jóvenes desde 7° básico quienes podrán disfrutar de la danza contemporánea y conocer la visualidad de Violeta Parra.

“Esta puesta en escena permite que el espectador pueda entrar en el mundo de Violeta Parra y, al mismo tiempo, conocer y entender la obra de esta artista conformándose su propia interpretación”, explica Francisca Florenzano, Directora General de Fundación CorpArtes.

Respecto de la iniciativa, Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven señaló:“Por un lado es una instancia de creación, de montaje, de aprendizaje de jóvenes estudiantes de Balmaceda con una reconocida maestra como es Elizabeth Rodríguez, y por otro lado, esta obra es un gran instrumento de contacto de estudiantes de establecimientos públicos con la danza, y con la figura más importante de la cultura nacional y latinoamericana, Violeta Parra”.

La obra es dirigida por la bailarina Elizabeth Rodríguez y cuenta con la participación de Manuel Almonacid, Ignacia Balcázar, Melody Bosch, Luciano Burgos, Andrea Cadín, María José Díaz, Waldo Hey, Francesca Lagos, Constanza Muñoz, Javiera Muñoz, Jorge Olivera, Pía Osses, Vania Pascualetti, Moisés Quilodrán y María Varas.

Coordenadas  

Dónde: CA660 Itaú Corpbanca, Fundación CorpArtes.
Cuándo: Desde el 16 al 25 de junio. Funciones escolares: 16, 21 y 22 de junio, 11:00 horas. Funciones familiares: 17 y 24 de junio, 20:00 horas. 18 y 25 de junio, 19:30 horas
Valores: Desde $6.400. Compra de entradas en CorpArtes
Dirección: Rosario Norte 660, nivel -2. Las Condes.

Síguenos en