Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores del Servicio Médico Legal inician paro por 48 horas

A través de un comunicado los trabajadores demandaron mejores condiciones laborales. “En algunas regiones hay un solo perito, no tenemos psicólogos, siquiatras, nos falta dotación de profesionales", indicaron.

Diario Uchile

  Lunes 5 de junio 2017 12:38 hrs. 
sml

Compartir en

Este lunes los funcionarios del Servicio Médico Legal iniciaron un paro por 48 horas.

A través de un comunicado, el presidente de la organización de trabajadores del organismo, José Morales, señaló: “Desde la puesta en marcha de la reforma procesal penal hemos constatado un aumento sostenido de renuncias de nuestros profesionales, no sólo por las abismales brechas salariales, sino que también por el menoscabo a las condiciones laborales”.

“En algunas regiones hay un sólo perito, no tenemos psicólogos, siquiatras, nos falta dotación de profesionales. El Estado no se preocupa de nosotros y sólo somos importantes cuando hay catástrofes y se necesita que la pericia salga rápido para responderles a las familias, como en la cárcel de San Miguel y los numerosos terremotos”, manifestó el dirigente.

Actualmente, el servicio cuenta con cerca de 300 funcionarios en todo el país.

Esta no es la primera vez que la institución frena sus actividades. El pasado 18 y 19 de mayo los funcionarios  ya habían realizado una huelga en demanda de mejores remuneraciones.

Síguenos en