Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La gira de despedida de José Carreras llega este domingo a Santiago

El cantante se presenta en el Movistar Arena junto a casi 60 músicos, en el marco del tour “A life in music”.

Diario Uchile

  Miércoles 7 de junio 2017 10:40 hrs. 
JOSE CARRERAS BAJA

Compartir en

Casi 60 músicos acompañarán este domingo al cantante español José Carreras en el Movistar Arena, en la parada que su gira “A life in music, final world tour” hará en Santiago.

18 violines, seis violas, cinco chelos, cuatro contrabajos, dos flautas, dos oboes, dos clarinetes, dos fagotes, cuatro cornos, tres trompetas, tres trombones, un timbalista, tres percusionistas, un pianista y un arpista, más el director musical residente, conformarán la orquesta que actuará junto al tenor catalán.

El recorrido, con el que el cantante se despide de los escenarios, comenzó en octubre del año pasado en Alemania y durante 2017 ha contemplado presentaciones en Asia, Australia, Europa y Estados Unidos. El pasado 21 de mayo se inició el segmento sudamericano, con fechas en cuatro ciudades de Brasil, dos de Argentina y una en Paraguay. Luego de estar en Santiago, el cantante visitará Montevideo y Punta del Este.

“He montado una presentación muy personal, que no sólo refleja mi carrera, sino todo aquello que la música movió en mí“, ha dicho sobre el repertorio.

José Carreras debutó en la ópera cuando tenía solo once años y durante su carrera ha interpretado más de 60 papeles, con especial énfasis en obras de Verdi y Puccini. A partir de los ‘90, su popularidad creció al presentarse continuamente junto a Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, bajo el nombre Los Tres Tenores.

Las entradas para el concierto de este domingo en Santiago se encuentran disponibles a través del sistema Puntoticket, con valores entre 20 mil y 160 mil pesos, más cargos por servicio.

Síguenos en